Liga Nacional

UPNFM y Platense empatan sin goles en el Nacional en aguerrido juego lleno de roce e intensidad

Universitarios y escualos igualaron en un inteso duelo disputado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

2021-04-17

En un duelo donde se impuso la intensidad y no los goles, UPNFM y Platense igualaron 0-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa por la fecha 12 del Clausura 2021 de la Liga Nacional.

VER: Marathon no pasa de las tablas ante Real Sociedad y complica su acceso a liguilla

Ambas escuadras fueron más peligrosos en un respectivo tiempo, los escualos en el primero y los universitarios en el segundo, pero durante los 90 minutos el despliegue físico de los protagonistas nunca paró.



EL PARTIDO

Al inicio el trámite de juego fue trabado, los dirigidos de John Jairo López orquestaban sus aproximaciones de la mano del talentoso Ilce Barahona, quien deslumbró en reiteradas ocasiones cuando se escurría en medio de dos rivales.

Los de Salomón Nazar eran más posesivos, y aprovechaban las falencias del tiburón para atacar, pero sus remates a gol en su mayoría se fueron desviados, tales como las del Platense.

Al 22’ la UPN inició la emoción en el duelo con un disparo a media vuelta de Elder Torres que detuvo en la línea el arquero Mariano Pineda, a lo que en la siguiente bajada Platense respondió con remate de Ilce Barahona que Celio Valladares detuvo en dos tiempos.

Foto: Diez

Ilce Barahona fue el jugador más peligroso del Platense. La ocasión más clara se dio al 33’ cuando Dabirson Castillo puso a temblar la valla universitaria cuando concretó un cabezazo en el poste de un centro mandado por Barahona. Cuando transcurría el 38’ el central Aldair Simanca dejó pasar el balón de manera insólita y Jairo Rochéz se durmió, pues ni siquiera él se lo esperaba y se tropezó con la número cinco, y una vez quiso reaccionar Pineda ya lo había recogido.

Así finalizó la primera mitad.

Con triple cambio en el entretiempo (Carlos Rochez, Rembrandt Flores y Enrique Vásquez) , UPN pretendía romper el cero en el marcador, cosa que Platense estuvo cerca de hacer al 47’ cuando tras la astucia de Ilce en una doble marca, centró a Henry Romero hasta el segundo palo quien remató de volea, pero la balo se marchó rozando el poste izquierdo.

Tres minutos después fue Yerson Gutiérrez quien lo intentó de cabeza, pero Valladares se impuso y mando el balón hacia el tiro de esquina.

Posterior a ello, los lobos con Rembrandt guiando el ataque se mostraron con confianza y se adueñaron del juego, tuvieron varias paredes por banda y transiciones rápidas, pero su impunidad les paso factura y permitieron que el Platense volviese a desplegar su juego, aunque sin contundencia.

Foto: Diez

Rembrandt Flores le dio dinámica al UPNFM en el Nacional. Entre contragolpes fallidos y disparos tímidos, los goles nunca llegaron en el Nacional, dejando a ambos equipos con un empate con sabor a derrota y a los porteños con una marca aún más negativa ante Lobos, pues suman siete encuentros consecutivos sin vencerlos.

Los escualos se colocan en el cuarto lugar del Grupo A con 12 unidades igualados con Honduras Progreso quien hoy recibe al Olimpia. Del otro lado, los universitarios son terceros en el Grupo B con 15 puntos y encamiman su presencia en la fiesta grande del fútbol hondureño por un torneo más, pues solamente se la han perdido en una ocasión desde su ascenso en 2017.

VER: Así está la tabla de posicios en el Clausura 2021 de Honduras

Alineación de UPNFM:

1. Celio Valladares, 4. Lesvin Medina, 8. Elder Torres, 11. Cesar Guillen, 16. Ronald Montoya, 18. Luis Argeñal, 19. Marcos Godoy, 23. Sendel Cruz (7. Carlos Rochez al 46'), 24. Jairo Rochez, 26. Samuel Elvir (10. Rembrandt Flores al 46'), 28. Axel Gómez (17. Enrique Vázquez al 46')

Foto: Diez

Alineación del Platense:

24. José Pineda; 8. Víctor Arauz,, 4. Aldair Simanca, 3. Dabirson Castillo, 28. Cesar Oseguera; 14. Ilce Barahona, 43.José Dominguez (18. Cristian Padilla al 63'), 25. Hesler Ortiz, 22. Henry Romero (17. Aldo Fajardo al 63') 11. Yerson Gutiérrez (10. Julio Moncada al 89'), 16. Carlos Bernández (17 Byron Rodríguez al 83')

Foto: Diez

Árbitros:
Selvin Brown
José Espinoza
Alberth Meza
Melvin Matamoros

Tarjetas:
Axel Gómez - amarilla ( al 29')
Víctor Arauz - amarilla (al 34')
Elder Torres - amarilla (al 42')
Dabison Casitllo - amarilla (al 70')

Historial entre Lobos y Tiburones

Serie histórica: 15 juegos: Platense ganó 4, UPNFM ganó 4 y empataron 7
Platense anotó 10 goles y UPNFM anotó 9
Platense acumula 7 juegos sin vencer a la UPNFM
Serie en Tegucigalpa: 2 juego: Ambos han sido empates sin goles