Liga Nacional

Mateo Yibrín tira la toalla con Real España: 'Muy lejos de aspirar a pelear finales'

El presidente vitalicio de la máquina ha vuelto a cuestionar al Real España tras su derrota ante Motagua.

2021-04-17

Aunque había mermado en sus críticas al club con la gestión de Raúl 'Potro' Gutiérrez en relación a como lo hacía con los entrenadores anteriores, el presidente vitalicio de Real España Mateo Yibrín ha cuestionado nuevamente a su equipo en su Twitter.

La Máquina ha perdido un partido muy disputado en Tegucigalpa ante Motagua con un gol de Christopher Meléndez al minuto 87 que lo antecedió un error del joven portero Michael Perelló quien salió del área a marcar a Carlos Fernández a quien le cometió una falta y en el tiro libre cayó el gol.

Los aurinegros en en este torneo no ha podido ganarle a los dos equipos que se perfilan para pelear el título del campeonato como lo son Olimpia y Motagua, con los primeros cayó en dos ocasiones.

'Muy lejos Real España de aspirar a pelear finales. Merecido triunfo azul', sentenció uno de los principales aportantes de la máquina.

Por su parte el actual jerarca Elías Burbara ha sido menos autocrítico y prefiere mirar el siguiente juego. 'Tarea pendiente: ganar en Tegus. Proximo miércoles a asegurar la final de grupos. Vamos Real España'

Pese a esta derrota, la realeza se mantiene en primer lugar con 17 puntos en el grupo B, pero muy lejos de los 28 de los albos y los 26 de las águilas. En este grupo A el que persigue al España es el Vida con 13.

Con esto, Real España sumó 19 juegos sin vencer a Motagua en Tegucigalpa y este 1-0 ha a favor de los azules se ha repetido en los últimos 4 juegos ante Real España.

En la serie general en Tegucigalpa hay 111 juegos donde las águilas ganaron 52, Real España ganó 27 y empataron 32.