Liga Nacional

¡Cuánta calidad! Los hombres claves del Torneo Clausura 2021 en Honduras

Estos son los máximos goleadores y asistentes del Clausura-2021 de la Liga Nacional de Honduras

2021-04-19

Los goles y las asistencias son amores. Los rompe redes y los magos del pase de gol son los más valorados por el mundo del fútbol, son los ídolos de los aficionados y los referentes en sus respectivos clubes.

En la Liga Nacional de Honduras no es la excepción y los grandes jugadores marcan diferencia en cada partido del torneo nacional. Ramiro Rocca comandaba la tabla de goleo, pero ya no está sólo. Jerry Bengtson con su doblete ante el Honduras Progreso, lo alcanzó en lo más alto de la lista. Ambos han celebrado 8 gritos de gol.

Leer más: Jerry Bengtson sigue bajándose ídolos del Olimpia en la tabla eterna de goleadores ¿quién sigue?

Pero atrás del argentino Rocca y del catracho Bengtson encarrila un viejo conocido con 7 anotaciones, quien con sus goles también está ayudando a combatir el descenso a su equipo, la Real Sociedad. Hablamos de Rony Martínez.

En la casilla de asistencias hay un empate múltiple entre Ilce Barahona, Samuel Elvir, Mario Martínez, Carlos Sánchez y el mismísimo Jerry Bengtson que es, de esta manera, el jugador que más ha participado en anotaciones directas ya que sumando sus goles y sus pases gol suma un total de 12 presencias directas en anotaciones.



El 'Avestruz' está atravesando un gran momento individual en la Liga con el Olimpia desde hace ya un tiempo. Es el goleador y mejor asistidor de su club. De hecho, su buen momento lo llevó a ser nuevamente considerado a la Selección Nacional, ya con 34 años de edad.

Te puede interesar: Eddie Hernández regresa a los entrenamientos de Olimpia

Lista de máximos goleadores:

Ramiro Rocca 8
Jerry Bengtson 8
Rony Martínez 7
Roberto Moreira 6
Yerson Gutiérrez 6
Michaell Chirinos 5
Eduardo Rotondi 5
Yustin Arboleda 4
Marco Tulio Vega 4
Rafael Agámez 4
Ángel Tejeda 4
Carlo Costly 4

No te podés perder: Representantes del Pachuca realizarán visorías en San Pedro Sula desde el martes 20 hasta el 25 de abril en el Rancho Tara

Los máximos asistentes:

Ilce Barahona 4
Samuel Elvir 4
Mario Martínez 4
Jerry Bengtson 4
Carlos Sánchez 4
Luis Padilla 3
Matías Galvaliz 3
Michaell Chirinos 3
Roberto Moreira 3
Alexander Aguilar 3
Walter Martínez 3