Liga Nacional

Lo que necesitan Honduras Progreso, Real Sociedad y Real de Minas para salvar la categoría

El descenso en Honduras se definirá hasta la fecha 14. Pero también podrían haber un doble y hasta triple empate en el último lugar.

2021-04-20

Este miércoles se disputará la penúltima fecha (Jornada 13) del torneo Clausura 2021 y el tema del descenso podría podría dar un giro inesperado.

Real Sociedad y Real de Minas comparten el sótano con 18 puntos. Pero están a cuatro del Honduras Progreso que con 22 puntos se mantiene todavía en zona de riesgo y una derrota este miércoles podría complicarles más.

Aceiteros y Ribereños se verán las caras este miércoles, mientras que los mineros visitan al Marathón, el descenso estará infartante

Lo que necesita cada equipo involucrado para salvar la categoría

Pase lo que pase este miércoles, el descendido en Honduras lo conoceremos hasta la última jornada.

Honduras Progreso enfrenta en este cierre a Real Sociedad y Real de Minas. Un empate en cualquiera de los dos partidos le asegura la permanencia, pero dos derrotas podrían condenarlo.

Real Sociedad recibirá al Honduras y cerrará de visita ante Real España en San Pedro Sula. Necesitan ganar o empatar en uno de sus dos partidos y esperar que Real de Minas no sume.

Ver Tabla de Posiciones General de la Liga SalvaVida en Honduras

Real de Minas enfrentará al Real España y concluirá su participación con los progreseños y su situación es igual que la de los aceiteros; necesita sumar y que estos no lo hagan.

La Fecha 14 podría revelarnos el nombre del equipo que se marcharía a Liga de Ascenso o podría dejarnos un doble y hasta un triple empate.

¿Qué dice el reglamento?

Las bases de competencia del campeonato 2020-21 de Liga Nacional indican que en caso de empate entre dos equipos, el descenso se definirán en partidos de ida y vuelta.

Si empatan en tiempo reglamentario, se jugarán tiempos extras y de persistir la igualdad, la permanencia se definirá por la vía de os penales.

¿Si hay empate de tres equipos? Se jugará una triangular a una sola vuelta todos contra todos. El calendario se realizará mediante sorteo y cada equipo jugará un partido de local y otro de visita. El que ocupe el último lugar descenderá.

Si hay empate en puntos entre dos o los tres equipos, el primer criterio de desempate es; Mejor diferencia de goles en la triangular. Segundo; mayor número de goles anotados en esta ronda.

Resultados que les favorecen

Jornada 13
Honduras Progreso:
Empate o triunfo ante Real Sociedad

Real Sociedad
Triunfo ante Honduras Progreso
Que pierda Real de Minas ante Marathón

Real de Minas
Triunfo o empate ante Marathón
Que pierda Real Sociedad ante Honduras Progreso

Jornada 14
Honduras Progreso
Triunfo o empate ante Real de Minas
Que pierda Real de Minas ante Real España

Real Sociedad
Triunfo ante Real España
Empate Honduras Progreso vs. Real de Minas

Real de Minas
- Triunfo ante Honduras Progreso
- Que Real Sociedad pierda ante Real España