Liga Nacional

Jhon Jairo López se va del Platense al final de este torneo y hoy podría quedar eliminado del repechaje

El entrenador colombiano no pudo levantar al equipo y ya habló con la dirigencia. Platense vive una serie crisis económica y de resultados

2021-04-21

Se veía venir. El Platense está en serios problemas económicos y deportivos, eso ha llevado al entrenador Jhon Jairo López, colombiano que dirige a los cetáceos, apartarse de la dirección técnica y estará en el equipo hasta el final de este campeonato.

Los escualos se miden este miércoles al Olimpia en el Nacional, en un partido donde puede ser el último de la era de López que en dos campeonatos logró salvar al equipo del descenso, aunque no logró ser protagonista peleando arriba en este Clausura.

Ver. ASÍ MARCHA PLATENSE EN LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

López ya habló con la dirigencia y le expuso la problemática al presidente Allan Ramos para así dar por terminada la vinculación. Recientemente el equipo se miró involucrado en un tema penoso al alinear a un futbolista suspendido (Héctor Aranda) en el juego ante Real Sociedad que los hizo verse mal y perder en la mesa, un punto ganado en el campo.

La situación del cuadro de Puerto Cortés es tan compleja que no pudo hacer el viaje ayer a Tegucigalpa para jugar ante Olimpia y lo hicieron este día que es el partido y eso le da una desventaja ante una máquina bien aceitadita que tiene Troglio que no quiere soltar la punta del grupo de la zona centro.

Leer. LA RAZÓN POR LA QUE PLATENSE NO PUDO VIAJAR A TEGUCIGALPA

Platense es penúltimo del grupo del norte con 11 puntos, pero con una distancia de solamente dos puntos de la zona de liguilla que es el Vida con 13, y uno del tercer puesto que es Honduras Progreso, pero la tendrá complicada ante la aplanadora blanca de Pedro Troglio, el Olimpia.

Si no logra sumar de tres este miércoles y Vida derrota a Motagua, de igual forma lo hace Honduras Progreso, el cuadro escualo queda eliminado este día, aunque todavía tendrá la última fecha que se juega toda un mismo día en fecha por reprogramar, para buscar la clasificación.