Liga Nacional

Edwin Solani se viste de héroe y remolcó a Marathón a zona de repechaje; Real de Minas cerca del precipicio

Los verdolagas ganaron 3-2 un partido con cierre deinfarto. El pequeño Solani hizo triplete para los verdes que llegaron a 14 puntos. Real de Minas está descendiendo

2021-04-21

Cierre de locura. Edwin Solani con su triplete se sacó todas las frustraciones y le dio un triunfo que vale oro a Marathón sobre un Real de Minas que vendió cara la derrota y lo remolcó a zona de repechaje. Los de Danlí se marcharon con un cuchillo en la espalda, nadando a la orilla de una corriente que está a punto de llevarlos al precipicio.

Este Marathón que se miró este miércoles fue diferente. Más aguerrido, trabajador y sobre todo efectivo. Encontró en el pequeño Solani el jugador diferente que se había perdido en los encuentros anteriores. Parece que ya se aterrizó y volvió a la realidad. Vargas ahora puede pensar en pelear liguilla tras muchos días en el sótano del grupo.

Ver. ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Lo de Real de Minas es algo que se veía venir, el equipo estuvo ansioso, jugó bien algunos tramos del partido pero cometió errores vitales en defensa, principalmente en el juego aéreo ya que el más bajito de todos, fue quien los vacunó y ahora son últimos en la general. Llegarán con vida al último partido pero respirando por la herida.

Foto: Diez

El delantero del Marathón, Edwin Solani, marcó de cabeza el primer gol ante Real de Minas y así se levantó. Fotos DIEZ | Neptalí Romero

Real Sociedad hizo lo suyo, venció a Honduras Progreso y deja todo para la última jornada donde todo puede pasar. Este cierre de torneo ahora es cosa de dos, los progreseños se salvaron gracias a la derrota de los mineros. Reynaldo Tilguath no ha podido todavía darle al equipo la salvación y si no hay milagro ante Honduras, volverán a donde estuvieron hace algunos años, la Liga de Ascenso.

Repasá. EL MINUTO A MINUTO DEL TRIUNFO DE MARATHÓN ANTE MINAS

Vamos a juego. Marathón comenzó pegando temprano. Edwin Solani ocupó 11 minutos para tocar la puerta, de cabeza se levantó y tras conectar de forma magistral un centro de Wilmer Crisanto, se sacaba la mala racha, pues hacía mucho tiempo se había perdido. Su festejo y su sonrisa lo dijo todo: era la tarde que estaba esperando.

Foto: Diez

Edwin Solani festejando el segundo gol con Kervin Arriaga quien regresó tras la suspensión luego de ser expulsado. Fotos DIEZ

Cada vez que los verdes tenían la pelota, su juego vertical se hacía sentir. La idea de Héctor Vargas fue siempre romper la línea enemiga y presionar con el balón para buscar derribar la zona defensiva. Así lo hizo Machuca Ramírez quien a los 30 minutos se metió en el área, y fue derribado por Elison Rivas y comprometió a los suyos. Vino Solani a lanzar la falta y de forma magistral puso el 2-0.

El complemento fue un completo manicomio. Real de Minas hizo dos cambios que le cambiaron la cara. Tilguath metió ofensiva con Erick Andino y equilibrio con Baptisté. Unos minutos después se dio una mano de Crisanto dentro del área y el árbitro Melvin Matamoros sancionó penal; apareció Andino para recortar distancias.

Foto: Diez

El espectacular salto de Edwin Solani para darle el triunfo a los verdolagas sobre Real de Minas.

Los porteros fueron protagonistas con sendas tapadas, el juego subía de revoluciones. Se llegó al minuto 80 y ocurrió algo que Marathón no esperaba. Real de Minas empató por medio de un bonito gol de Henry Bernárdez Güity que de zurda dejó parado a Denovan Torres. El empate le ponía vértigo al cierre del partido.

Vargas se llevaba las manos a la cabeza, pero en la cancha tenía un inspirado Solani. Una falta desde el pico izquierdo del ataque verde, apareció un cobro de John Paul Suazo y de cabeza otra vez apareció el chaparrito Edwin Solani. Se subió en dos resortes para impulsarse y de testa venció al caribeño Archibald y firmar un triunfo que le da oxígeno puro a Marathón que ahora subió a zona de clasificación. Ahora tendrán que ir cerrar contra el Olimpia de Troglio en la capital, pero con la aspiración de clasificar intacta. El milagro se puede dar, tras salir del sótano ahora todo es ganancia.

FICHA DEL PARTIDO

Marathón (3): Denovan Torres, Wilmer Crisanto, Luis Vega, Mathías Techera, Adrían Ramírez; Edwin Solani, Kervin Arriaga, Luis Garrido, Emilio Izaguirre, Marlon Ramírez y Kevin Hoyos

Real de Minas (2): Julani Archibald, Harrison Bernárdez, David Mendoza, Dylan Andrade, Luis Santos, Elison Rivas, Edder Delgado, Jack Jean Baptiste, Joshua Nieto, Foslyn Grant y Williams Moncada

CAMBIOS

MARATHÓN: Entró: Frelys López y salió: Luis Garrido (min.57), entró: Cristian Martínez y salió: Marlon Ramírez (min.57); entró. John Paul Suazo y salió: Wilmer Crisanto (min.62), entró: Bryan Castillo y salió: Kevin Hoyos (min.72);

REAL DE MINAS: Entro: Mario Moncada y salió: Robel Bernárdez (min.26); entró: Aldo Oviedo y salió: Jean Baptiste (min.46); entró: Erick Andino y salió: Foslyn Grant (min.46); entró: Henry Güity y salió: Joshua Nieto (min.64); entró: Roney Caballero y salió: Dylan Andrade (min.79).

AMARILLAS:

Marathón: Edwin Solani, Kevin Hoyos, John Paul Suazo.

Real de Minas: Robel Bernárdez, Aldo Oviedo, David Mendoza.

GOLES
1-0 Edwin Solani Min.10
2-0 Edwin Solani Min.31
2-1 Erick Andino Min.56
2-2 Henry Güity Min.80
3-2 Edwin Solani Min.84