Liga Nacional

Real España cede un empate ante UPN en el Morazán pero 'amarra' el liderato de su grupo

La UPN sumó un punto y sigue luchando por clasificar a la liguilla. Real España culminará como líder de su encuadre.

2021-04-21

Real España volvió a tenerle miedo al triunfo ante la UPN. Los catedráticos, a pesar de haber cedido un empate (1-1) gozarán de ser líderes de su grupo, pues han sumado ya 18 puntos, una cifra inalcanzable para sus demás contrincantes.

VER MÁS: Tabla de posiciones del Clausura-2021 de la Liga Nacional

Con esta paridad, el cuadro estudioso sumó 16 unidades, mismas que tiene la Real Sociedad y es con el que pelea para ingresar al repechaje del torneo Clausura-2021 de la Liga Nacional.

El partido fue bastante atípico. Aburrido en su primera parte pero con dos sendos golazos en la etapa de complemento donde se cerró la igualdad 1-1. Los goles estaban en los bancos de suplentes y curiosamente, no tardaron en anotar al momento de ingresar.

En la segunda etapa el encuentro quiso mejorar a base de esfuerzo pero estuvo opacado por el desinterés y las ganas. El primer gol se dio al minuto 49' ya cuando el ranchero Omar Rosas estaba en la cancha.

Foto: Diez

Carlos Róchez celebra su golazo ante el Real España. FOTO: Neptalí Romero.

Rosas recibió un balón en el área de parte de Franklin Flores, el mexicano dominó y con una hermosa volea y de zurda, dejó sin reacción a Celeo Valladares. Golazo para poner el 1-0 del partido.

El empate final se estuvo que esperar al 83' por conducto de Carlos Róchez. Este muchacho nos tiene acostumbradosa puros golazos y esta vez no varió. El volante, que ingresó de cambio, se sacó de la manga una bella anotación luego de pegarle de larga distancia, y pese a la volada de Michaell Perelló, el balón besó las redes. Fue el 1-1 y el cierre en el tablero.

FICHA TÉCNICA DEL REAL ESPAÑA - UPN

(1) REAL ESPAÑA
Alineación: Michael Perelló, Franklin Flores, Getsel Montes, Franco Flores, Allans Vargas, Gerson Chávez, Alejandro Reyes (Yeison Mejía 46'), Mario Martínez (Omar Rosas 46'), Jhow Benavidez, Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

DT: Raúl Gutiérrez (MEX)

Goles: Omar Rosas (49')

Tarjetas amarillas: Omar Rosas.

Tarjetas rojas: No hubo.

(1) UPNFM
Alineación: Celio Valladares, Lesvin Medina, Elder Torres (Carlos Róchez 77'), Ronald Montoya, Luis Ageñal, Marcos Godoy, Sendel Cruz (Eduardo Vásquez 46'), Jerrick Díaz (Carlos Guillén 46'/Jairo Róchez 72'), Samuel Elvir (Rembrandt Flores 64'), Axel Gómez y Juan Ramón Mejía.

DT: Salomón Nazar

Goles: Carlos Róchez (83')

Tarjetas amarillas: Lesvin Medina.

Tarjetas rojas: No hubo.



Árbitro: Jefferson Escobar.