Liga Nacional

Bengtson brilla y Olimpia se aleja de Motagua en el liderato de su grupo tras la paliza a Platense

Olimpia se aleja más de Motagua en la lucha por el liderato del grupo de la zona centro. 5-0 vencieron al Platense y Bengtson fue la figura con su triplete.

2021-04-21

Olimpia inició el partido ante Platense y ya conocía que Motagua había empatado ante el Vida en La Ceiba. ¿Mejor oportunidad para hacerse más líder? Imposible.

Los albos salieron con todo ante el Tiburón en el estadio Nacional de Tegucigalpa en compromiso por la fecha 13 del torneo Clausura donde terminaron goleando 5-0 en una gran noche de Jerry Bengtson.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga Nacional

Al minuto dos llegó el aviso de lo que se venía. Un pase filtrado encontró a Chirinos por la izquierda que falló en el mano a mano con el portero José Pineda.

Solo pasó un minuto cuando llegó un penal a favor del Olimpia. Yerson Gutiérrez le hizo una clara falta penal a Casildo, que buscaba rematar un centro. El árbitro no dudó. Jerry Bengtson lo cambió por gol para los blancos.

Platense no era rival para el Olimpia, quien dominó la mayor parte del partido. Apenas al minuto 18 llegó el segundo gol. Bengtson hizo también el 2-0. Centro de Javier Portillo desde la izquierda, Arboleda no pudo controlar, pero le quedó a Jerry, quien sacó un potente remate de zurda para vencer a Pineda.

Los Leones no se conformaron con el 2-0 y menos lo hizo Jerry Bengtson que al minuto 36 pudo conseguir su triplete. Un pase filtrado de Chirinos aéreo encontró a la figura del Olimpia y no pudo definir en el mano a mano con José Pineda. Era el tercero de Olimpia.

EL COMPLEMENTO, OTRA VEZ JERRY

No hay duda que fue una noche inspirada para Jerry Bengtson, el mejor jugador del partido ante Platense.

Foto: Diez

Los de Puerto Cortés hicieron un par de cambios en el inicio del segundo tiempo, pero poco o nada cambió. Olimpia se fue encima y encontró más goles.

Jerry Bengtson consiguió su hat-trick. Un gran pase de Chirinos al espacil dejó al atacante frente a la portería y definió sin problemas en el mano a mano con Pineda. Era el 3-0 al minuto 48.

Además: La próxima jornada de Liga Nacional se jugará de esta manera

Platense ya estaba muy golpeado y llegó el cuarto de Olimpia para terminar de matarlo anímicamente. José García anotó el 4-0 al minuto 62 tras un gran centro desde la izquierda del joven Josman Figueroa. El defensor merengue marcó casi con el muslo. Y para mala fortuna, García se lesionó en esta acción y tuvo que salir del campo.

Y para sentenciar el juego, seis minutos después, Arboleda anotó el quinto gol ante Platense. Gran centro de Josman Figueroa, otra vez, y el colombiano se dio una media vuelta para definir ante José Mariano Pineda, que hoy vivió una pesadilla.

Con esta victoria, Olimpia llega a 31 puntos y se aleja de Motagua, que se quedó con 27 tras empatar con el Vida. A ambos clubes les quedan dos partido, entre ellos el clásico que se disputará el fin de semana.

LA FICHA DEL JUEGO

GOLES

Olimpia: Jerry Bengtson (Min. 4, 18 y 48) José García (Min. 62) Arboleda (Min. 68)

Platense: No marcó

TARJETAS AMARILLAS

Platense: Min. 16 Montoya.

Olimpia: Min. 29 Javier Portillo; Min. 39 Deiby Flores.

CAMBIOS

Platense:

Min. 46 José Dominguez por Cristian Padilla

Min. 46 Carlos Bernárdez por Julio Moncada

Min. 66 Byron Rodríguez Por Yerson Gutiérez

Min. 74 Mateo Zapata por Aranda

Olimpia:

Min. 56 Diego Reyes por Bengtson

Min. 56. Figueroa por Chirinos

Min. 67 Beckeles por José García

Min. 67 Jorge Álvarez por Deiby Flores

Min. 70: Marvin Bernárdez por Pinto

ALINEACIONES:

Olimpia: Menjívar, García, Casildo, Leverón, Javier Portillo; Chirinos, Deiby Flores, Patón Mejía, Pinto; Bengtson y Arboleda.

Platense: José Pineda, Montoya, Simanca, Dabirson Castillo, César Oseguera, Héctor Aranda, Ilce Barahona, Cristian Padilla, Julio Moncada, Aldo Fajardo y Yerson Gutiérrez.