Liga Nacional

John Jairo López, DT de Platense: 'Salvarse del descenso es el objetivo por el cual a mí me trajeron y la tarea la hemos cumplido'

El DT de Platense habló después de la paliza 5-0 que Olimpia le propinó en el Estadio Nacional

2021-04-22

Jhon Jairo López, el director técnico de Platense, se presentó a la conferencia de prensa después de la goleada recibida en el Nacional 5-0 por parte de Olimpia y valoró lo que está siendo de su equipo en el final del Clausura 2021.

El Tiburón llegó a Tegucigalpa horas antes del partido ya que no pudieron salir de Puerto Cortés el día anterior al asegurar que habían tomas de carretera, sin embargo Lobos de la UPNFM hizo el viaje de la capital a San Pedro Sula con algunos problemas, pero llegaron a tiempo.

'Sabíamos que íbamos a tener al frente un equipo muy compacto en todas sus líneas y nosotros intentamos. En situaciones normales, con Olimpia, es triste decirlo, pero lo normal es irse perdiendo y en situaciones normales es muy difícil competirle mano a mano a un equipo tan poderoso', comenzó.

El colombiano agregó que 'dentro de la cancha ellos hicieron lo que tenían que hacer, nosotros aguantamos un primer tiempo muy ordenados con dos errores puntuales, un penalti y una jugada desafortunada donde queríamos salir jugando. Un segundo tiempo donde el equipo ya no responde, normal, tras lo que vivimos en la semana y lo del viaje y al final un 5-0 doloroso, no lo esperábamos', argumentó.

Leer más: El clásico Olimpia v Motagua será el domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Nacional

Foto: Diez



Sobre lo que ha sido el presente campeonato para el Tiburón, López no se limitó y aseguró que 'no ha sido fácil este semestre, la verdad que han sido situaciones muy particulares, donde no nos han permitido que el equipo se levante, una serie de lesiones de jugadores claves, y bueno, es muy difícil de encarar estas finales, este torneo (Clausura) es complicadísimo en todas partes del mundo, es donde se está jugando clasificaciones, títulos, descensos y nosotros no hemos podido salir de ese bache, pero el fútbol es mágico, tenemos opciones y si ganamos con la combinación de algunos resultados tendremos la misma posibilidad que Vida, Marathon y el mismo Progreso' soslayó en base a una posible clasificación a la liguilla del Clausura.

Te pude interesar: Así será el formato de Liguilla en Honduras con Olimpia y Real España como líderes de grupo

Consultado sobre su continuidad, y el rumor de su renuncia presentada a la junta directiva del cuadro selacio, JJ López dejo en claro, 'yo tengo contrato hasta febrero de 2022, a nadie le gusta perder, nosotros sabíamos a qué nos estábamos enfrentando, tenemos los pies en la tierra, este es un equipo que se ha construido con mucha ilusión, pero con jugadores que hoy de pronto no son realidad, son promesa', dijo.

Y agregó que la brecha en objetivos entre los equipo poderosos y el resto es evidente, 'los grandes como Olimpia, Motagua, Real España, se arman para los títulos y el resto nos armamos para salvarnos del inmediatamente del descenso y creo que esa tarea la hemos hecho durante tres semestres que yo he estado acá en Puerto Cortés, siempre han estado tranquilos pues creo que hasta la fecha 8 ya nos habíamos salvado. Ese fue el objetivo por el cual a mí me trajeron y creo que la tarea la hemos cumplido durante el 2020'.

Coontinuó, 'para nadie es un secreto que hay nóminas mas altas de mucho más calidad, nosotros armamos una nomina competitiva, para pelear nuestro torneo y para salvarnos del descenso'

Finalmente, el estratega del Tiburón admite que 'claro que hay una diferencia muy grande entre Motagua y Platense', pero se animó de cara al último partido que lo podría clasificar a la liguilla 'Nosotros tenemos un partido contra Motagua que allí podemos definir la clasificación y tenemos ese ultimo chance y el fútbol todos los días te da sorpresas, las posibilidades están allí', concluyó.