Liga Nacional

Cambio de sede: Lobos recibirá al Vida en el Emilio Williams de Choluteca en la Jornada 14 del Clausura 2021

Los universitarios se jugarán la clasificación a la liguilla en el Estadio Emilio Williams de Choluteca

2021-04-22

Debido a que el partido por la Jornada 14 del Clausura 2021 entre Olimpia y Marathón se jugará en el estadio Nacional de Tegucigalpa y que todos los duelos serán todos a la misma hora con la intención que haya igualdad de condiciones en las luchas por el primer lugar, clasificaciones y descenso; los Lobos UPNFM tendrán que jugarse la clasificación al repechaje ante Vida en un recinto conocido, el Emilio Williams Agasse de Choluteca.

Leer más: Así es el formato de Liguilla en Honduras con Olimpia y Real España como líderes de grupo

Es de esta manera que los dirigidos por Salomón Nazar harán de local en Choluteca, cancha en la que hacían de anfitriones hasta antes de la pandemia. La jauría por decisión insitucional optó por jugar sus encuentros como local en el Nacional con el fin de reducir costos como traslado y alojamiento debido a la falta de ingresos y la difícil situación económica que se atraviesa durante la pandemia por el Covid-19.

Lobos, después del empate 1-1 ante Real España y con la victoria de Real Sociedad sobre Honduras Progreso, está por los momentos fuera de puestos de clasificación ya que los de Tocoa igualaron a la manda en puntos pero por diferencia de gol los hoy dirigidos por Héctor Castellón entrarían en la fiesta grande.

Te puede interesar: Motagua al borde del KO: Los partidos que tienen al Ciclón casi sin oportunidad de ser primero

En la vereda cocotera las cosas son algo distintas luego del empate 1-1 contra Motagua, el Rojo de La Ceiba es segundo lugar del Grupo del Norte y si bien no tiene opción de ser primero ya que Real España se aseguró ese puesto, por los momentos está clasificando con 14 puntos al repechaje del Clausura.

Sin embargo, los hoy comandados por el portugués Fernando Mira no tiene su puesto asegurado ya que Honduras Progreso y Platense, ambos con 12, aún tiene opciones de clasificar a la postemporada del fútbol nacional.

Con ambos jugándose la clasificación y todo el trabajo de una temporada, el Emilio Williams verá fútbol de Primera División por primera vez en el actual torneo. Su cancha sintética será, como siempre, un factor a tener en cuentra cuando Lobos UPNFM y CDS Vida choquen en un duelo definitorio.