Liga Nacional

Olimpia-Real España: vibrante duelo por la final de grupos del Torneo Clausura 2021

Olimpia y Real España se medirán el próximo 05 y 08 de mayo buscando su pase a la finalísima.

2021-04-24

Las vueltas regulares del Torneo Clausura 2021 está por finalizar a falta de una jornada para el cierre, sin embargo, ya se conocen a los dos equipos clasificados por méritos propios para enfrentarse en la final de grupos: Olimpia vs Real España.

El equipo de Raúl 'Potro' Gutiérrez se posicionó como líder del grupo de la zona norte (18 hasta la fecha), mientras que los merengues hicieron lo suyo alcanzando la cima de la agrupación de la zona centro-sur (32 hasta la fecha).

Ver: La crónica del Olimpia vs Motagua por la jornada 9 del Torneo Clausura 2021

¿Cómo se jugarán estos encuentros?

Ambos protagonistas se enfrentarán en una llave de ida y vuelta (local y visitante) que tendrá lugar el próximo miércoles 05 de mayo (primer juego en el Estadio Morazán) y sábado 08 de mayo (segundo encuentro en el Estadio Nacional de Tegucigalpa).

El equipo que obtuvo mayor puntaje entre los dos -en este caso el Olimpia-, será quien cierre en casa la serie.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2021

De acuerdo al nuevo formato del campeonato, el equipo que triunfe entre esta serie, clasificará a la finalísima para buscar al campeón absoluto del campeonato del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.

El cuadro merengue conquistó con victoria los partidos de ida y vuelta ante Real España en la serie. Los tienen a la medida.

Antecedente

En la última competencia Marathón se coronó campeón de la fase de grupos, pero acabó perdiendo la finalísima ante el Olimpia de Pedro Troglio.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA 2021