Liga Nacional

Olimpia empata con Motagua y se queda con el liderato del Grupo del Centro a falta de una jornada

El Olimpia se consagró ganador del Grupo del Centro tras empatar 0-0 con Motagua en el clásico capitalino reprogramado correspondiente a la Jornada 9 del Clausura.

2021-04-24

En un partido reñido, el Olimpia empató 0-0 con Motagua y aseguró el primer lugar del Grupo del Centro a falta de una jornada para el cierre de las vueltas regulares.

Con este resultado, los blancos llegaron a 32 puntos y se volvieron inalcanzables en el liderato, aseguraron el pase directo a semifinales y la Final de Grupos donde enfrentarán al Real España por las vueltas y el boleto a la finalísima.

Los azules se quedaron segundos con 28 puntos y están condenados a pelear el repechajes. Ahora deberán esperar conocer a su rival.

Una imprudencia de Marcelo Santos cambió el rumbo del encuentro

El duelo inició como todos lo esperaban, con intensidad y dos equipos buscando el arco rival. Diego presentó algunas novedades en su oncena y buscó desequilibrar a los blancos con la velocidad de Carlos 'Muma' Fernández.

Foto: Diez

Roberto Moreira al minuto 8 tuvo para cambiar la historia del encuentro, recibió un pase de cabeza de Vega, pero el paraguayo solo frente al arco la mandó afuera.

El encuentro lucía muy parejo, una defensa blanca buscando con marca escalonada frenar al Muma, mientras el mediocampo albo trataba de anular a Edwin Rodríguez.

Todo cambió al minuto 19. Marcelo Santos le cometió una imprudente entrada a Ever Alvarado y los azules se quedaron con 10 hombres.

Pese a quedarse con uno menos, Diego mantuvo la propuesta ofensiva y apostó por atacar.

Muma hizo de las suyas al 27 al sacudirse dos marcas y sacar un remate cruzado al que no pudo llegarle Moreira.

Foto: Diez

Con uno mas en el campo, Olimpia comenzó a acomodarse en el campo y a llevar peligro al arco de Jonathan Rougier. Casildo la tuvo de cabeza tras una mala salida del cancerbero.

Pocos sobresaltos en el complemento

Para la segunda parte Diego hizo ingresar a Kevin López, Iván López, Gonzalo Klusener y Bayron Méndez, pero su equipo no consiguió a hombrada.

Kevin intentó con un tiro libre que estremeció el travesaño al 46. Luego de eso sus remates terminaron errados.

Foto: Diez

Troglio también refrescó filas e hizo ingresar a Josman Figueroa, José Mario Pinto y Johnny Leverón. Deiby al 60 se robó un balón, recorrió el campo y se la sirvió a Chirinos quien intentó hacer una de más y terminó desaprovechando.

Al final Motagua terminó jugando con 9 por la roja por doble amarilla de Kevin López.

Ficha técnica:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Oliva, Jonathan Paz, Ever Alvarado; Deiby Flores, Germán Mejía, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda. DT: Pedro Troglio.

Cambios
Min.65
Entra: Josman Figueroa
Sale: Michaell Chirinos

Entra: José Mario Pinto
Sale: Edwin Rodríguez

Min. 72
Entra:Johnny Leverón
Sale:Ever Alvarado

Motagua: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Wesly Decas; Matías Galvaliz, Juan Delgado, Carlos Fernández, Marco Vega, y Roberto Moreira. DT: Diego Vázquez.

Cambios
Min.46
Entra: Kevin López
Sale: Carlos 'Muma' Fernández

Min. 66
Entra: Iván López
Sale: Roberto Moreira

Min. 78
Entra: Bayron Méndez
Sale: Matías Galvaliz

Entra: Gonzalo Klusener
Sale: Marco Vega

Min. 90+2
Entra:Sergio Peña
Sale: Juan Delgado

Amarillas: Roberto Moreira, Carlos Fernández, Matías Galvaliz, Debiy Flores, Cristopher Meléndez, Kevin López y Elvin Casildo.

Roja: Marcelo Santos m. 19 y Kevin López min. 88.