Liga Nacional

Seis clubes se disputan tres boletos al repechaje del Clausura en Honduras; lo que necesita cada uno

Vida, Marathón, Honduras Progreso, Platense, Real Sociedad y UPNFM se disputan los últimos tres boletos al repechaje del Clausura 2021. Esto necesita cada uno para clasificar.

2021-04-25

Este martes a partir de las 7:00pm se disputará el cierre de las vueltas del torneo Clausura 2021 y se conocerán las llaves del repechaje de liguilla y se podría conocer al equipo descendido.

Olimpia y Real España ya ganaron sus grupos y se clasificaron directo a semifinales y a la final de grupos que definirá al ganador de las vueltas y el boleto a la Finalísima.

Un total de seis clubes se encuentran disputando tres boletos a la liguilla, por lo que la jornada promete estar infartante.

Ver Tablas de Posiciones General y del Clausura 2021 en Honduras

En el Grupo del Norte la lucha es cerrada. Vida (14 puntos), Marathón (14 puntos), Honduras Progreso (12) y Platense (12) mantienen intacto el sueño de clasificación.

Cocoteros y esmeraldas dependen de sí mismos y con el triunfo aseguran el pase. También podrían clasificar empatando sus partidos debido a su diferencia de goles. Ribereños y selacios deben ganar y esperar que estos dos no sumen.

Real Sociedad podría dar 'patada y mordida'

En el Grupo del Centro el Motagua no se moverá del segundo lugar, por lo que queda un boleto más a la repesca y lo disputan Real Sociedad y UPNFM (16 puntos cada uno).

Los aceiteros podrían 'matar dos pájaros de un solo tiro'. Un triunfo o un empate les podría asegurar la permanencia y el pase a liguilla, siempre y cuando UPNFM no sume ante Vida.

Los Lobos necesitan también para avanzar sumar ante los cocoteros y que los de Tocoa pierdan de visita ante Real España.

Lo que necesita cada equipo para clasificar al repechaje

Vida
- Ganando o empatando ante UPNFM
Si pierde
- Que Honduras Progreso y Platense no sumen

Marathón
- Ganando o empatando ante Olimpia
Si pierde
- Que Honduras Progreso y Platense no sumen

Honduras Progreso
- Ganar ante Real de Minas
- Que Vida, Marathón y Platense no sumen

Platense
- Ganar ante Motagua
- Que Vida, Marathón y Honduras Progreso no sumen

Real Sociedad
- Ganando o empatando ante Real España
- Que UPNFM no sume

UPNFM
- Ganando o empatando ante Vida
- Que Real Sociedad no sume