Liga Nacional

¡Adiós, Mineros! Carlos Pineda y Juan Ramón Mejía se despiden de Real de Minas luego de consumarse su descenso

Tras el adiós de primera, Carlos Pineda y Juan Ramón Mejía se despidieron del conjunto Minero, club del que supieron ser parte siendo figuras importantes.

2021-04-28

El descenso de Real de Minas de Liga Nacional tras la derrota 5-2 a manos de Honduras Progreso ha dejado muchos comentarios en redes sociales. El equipo de Danlí supo dejar su huella en Primera División gracias a una identidad de buen juego que siempre lo caracterizó y también fue importante para jugadores que encontraron su lugar en el máximo circuito de nuestro fútbol gracias a su paso por la institución.

Así son los casos del mediocampista Carlos Pineda, hoy en Olimpia, y de Juan Ramón Mejía, hoy en Lobos UPN. Ambos futbolistas tuvieron su paso por el Real de Minas encontrando su mejor nivel de la mano de Raúl Cáceres como director técnico.

Te puede interesar: Reynaldo Tilguath denuncia intento de soborno a uno de sus jugadores en Real de Minas previo al juego ante Honduras Progreso

Pineda López llegó a Danlí para el Clausura 2019, torneo que pasaría a la historia ya que los entonces dirigidos por Cáceres protagonizaron una de las luchas por el no descenso más emocionantes de los últimos años al remontar una desventaja de puntos y forzar una triangular por no descender junto a Honduras Progreso y Juticalpa, que finalmente sería el equipo que diría adiós a Primera.

El 'Ingeniero' expresó en sus redes sociales el cariño por la institución 'Triste con la noticia que el real de minas sea el descendido, triste porque fue el equipo donde pude darme a conocer, donde pude dar ese salto al Olimpia y a la selección, queda recordar las experiencias adquiridas por los compañeros', Pinedita además recordó 'las enseñanzas del profesor Raúl Cáceres que fue la cabeza mientras el equipo dio sus mejores resultados en liga nacional, sin él, el descenso pudo ser antes', y finalizó 'espero que los directivos puedan hacer las cosas bien y regresar el equipo a liga nacional'.

Leer más: Clasificados y eliminados: Así finalizó la tabla de posiciones de las vueltas regulares del Clausura 2021

Por su parte el atacante Juan Ramón Mejía, que también llegó al club en enero 2019 y que fue en el Minas dónde encontró su mejor forma goleadora tras sus pasos por Olimpia, Deportes Savio, Real España, Juticalpa, Real Sociedad, Gimnástico, y Olancho FC, dejó un sentido mensaje de adiós en su cuenta de Twitter, 'Gracias #RealdeMinas por tanto!! Siempre en mi corazón...'



'JR del gol' fue uno de los jugadores más importantes mientras los Mineros estuvieron en Liga Nacional, su rendimiento fue tan preponderante que incluso llegó a Selección Nacional tras anotar 17 goles en el Apertura 2019.

No te podés perder: La triste realidad de Edder 'Camello' Delgado: De campeón e ídolo aurinegro a descender a segunda división con Real de Minas

Cabe destacar que jugadores como Óscar García, Jesse Moncada y Diego Rodríguez en Motagua, José García y José Mario Pinto en Olimpia hoy están en equipos grandes gracias a su buen paso por las filas mineras.