Liga Nacional

Chelato Uclés ya está siendo velado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde clasificó a Honduras a España 82

José de la Paz Herrera, el técnico que clasificó a Honduras a España 1982, ha muerto en Tegucigalpa.

2021-04-29

La familia del gran maestro, José de la Paz Herrera, que ha muerto este miércoles 28 de abril del 2020, ha pedido velar al ex director técnico de la Selección de Honduras en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde vivió el éxtasis del fútbol.

Y es por ello que autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID) aceptaron de inmediato la petición y a las 8:00 AM de este jueves sus restos ya habían sido trasladados a este coloso capitalino y será sepultado a las 5:00 de la tarde en Santa Cruz Memorial.

VER MÁS: Así despiden en redes sociales del técnico hondureño Chelato Uclés

Chelato Uclés vivió el mejor momento de su vida futbolística en el recinto capitalino, mismo donde selló la clasificación al Mundial de España 1982 en una hexagonal que tuvo como sede Tegucigalpa en 1981.

En el coloso capitalino no había nada preparado, ningún altar, tampoco arreglos florales y están a la espera de una carpa para poder colocar su féretro.

El hijo de la leyenda del fútbol catracho ha revelado detalles íntimos de cómo será enterrado el técnico que en Liga Nacional fue campeón en tres ocasiones con Olimpia, además de sumar un título con Real España y Marathón, respectivamente.

'Mi papá pidió que lo enterraran con su traje beige, el que usó en España 82 y es algo que le cumplimos', dice Rudy Urbina, uno de los hijos que deja en esta vida José de la Paz Herrera.

Asimismo, Urbina reveló que pidieron que su papá fuera velado en el estadio Nacional, petición que fue aceptada e inmediatamente pusieron manos a la obra para abrir el coloso capitalino y así despedir al gran maestro, que era uno de sus deseos. Diciendo de paso que se pondrá en marcha el protocolo de bioseguridad.

Chelato Uclés, que será sepultado a las 5:00 de la tarde este jueves, falleció a los 80 años después de una delicada operación a la que fue sometido. 'El 1 de marzo después de ser operado en México sufrió un fuerte infarto y su corazón se deterioró hasta su muierte', detalló Rudy Urbina en HCH.