Liga Nacional

EN VIVO: Cuerpo de Chelato Uclés es retirado del estadio Nacional y trasladado a una funeraria

El entrenador hondureño, Chelato Uclés, murió la noche del miércoles en un hospital de Tegucigalpa.

2021-04-29

5:00 PM: Los restos mortales del entrenador hondureño han sido retirados del estadio Nacional para ser llevados a la funeria Espíritu Santo donde reposará toda la noche hasta su sepultura el sábado.

4:30 PM: Chelato Uclés está siendo sacado del estadio Nacional, el carro fúnebre da la vuelta olímpica en el estadio donde tantas glorias consiguió Chelato y será trasladado a una funeraria.

2:54 PM Comienzan los preparativos para mover el féretro de Chelato Uclés a la Funeraria Espíritu Santo del Bulever Suyapa para una ceremonia privada a partir de las 4:00pm.

'Nos deja un legado. Todo aprendimos, aparte de ser un gran entrenador, era una gran persona. Se preocupaba porque al jugador no le faltara nada, por eso le exigía', recuerda Panchón.

2:45pm Francisco 'Panchón' Guerra, asistente técnico de Chelato Uclés en España 82, también lega a despedir al 'Maestro'.

'Siempre le rendí donde estuve con él. En Olimpia y en Santos. Hizo debutar a Ramón Ramírez de México y hoy hablé con él, envió su pésame', expresó Dolmo.

2:30 PM El exfutbolista Eugenio Dolmo Flores hace su llegada al estadio Nacional. 'Me quedo con lo que me dijo que fuera un encarador, eso lo llevé donde fui a jugar. Lo recuerdo como una gran persona, un buen entrenador, una persona muy humilde y dedicada', dijo Dolmo.

El momento en el que el exfutbolista Eugenio Dolmo Flores le da el último adiós a Chelato Uclés.

2:00 PM Representantes de la barra Ultra Fiel del Olimpia llevaron un bonito arreglo floral.

Foto: Diez

1:40 PM: El exfutbolista Danilo Turcios llegó a despedirse de 'Chelato' Uclés.

Foto: Diez

1:30 PM: Familiares de 'Chelato' Uclés informaron que el cuerpo del laureado exentrenador será llevado a Funeraria Espíritu Santo del Bulevar Suyapa en donde tendrán una ceremonia privada a las 4:00 pm.

1:15 PM:

12:50 PM: Salvador Nasralla propuso cambiar de nombre el inmueble capitalino en memoria de 'Chelato': “Sugiero que el estadio se llame Estadio Nacional Chelato Uclés”

Salvador Nasralla presente dando su último adiós a Chelato Uclés. Foto: David Romerotext>

Foto: Diez

12:30 PM El periodista deportivo y candidato a la presidencia de Honduras, Salvador Nasralla llega al Estadio Nacional para despedirse de José de la Paz Herrera.

12:20 PM:

Llegada de Fabián Coito y Jorge Ernesto Mejía mientras llevaban al Estadio Nacional de Tegucigalpa.

12:10 PM Transmisión en vivo a través de Diario Diez (Facebook) con reacciones de Fabián Coito y Jorge Ernesto Mejía.

12:00 PM: El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, y el secretario Jorge Ernesto Mejía hacen presencia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

11: 45 AM: Frase de Diego Vázquez: 'Chelato es un capo, está entre los técnicos más grandes del mundo'

11:30 AM: Diego Vázquez llegó al Estadio Nacional de Tegucigalpa para despedir a José de la Paz de Herrera.

11:20 AM:

Varios residentes capitalinos se acercaron al Estadio Nacional para darle el último adiós a Chelato Uclés

11:00 AM:

10:40 AM: Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras informó que el secretario Jorge Ernesto Mejía y el entrenador Fabián Coito se harán presentes en el último adiós a José de la Paz Herrera.

10:30 AM: Carlos Castellanos, periodista de Diario Deportivo Diez, da todos los detalles en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se encuentra el cuerpo de Chelato Uclés.

10:19 AM: Hasta el Deportes Savio de la segunda división de Honduras ha lanzado un mensaje a Chelato.

10:18 AM: Los Lobos de la UPNFM lamentan la muerte del Maestro.

10:08 AM: Familiares y amigos lloran por la muerte de Chelato Uclés. Duro momento el que se vive en el estadio Nacional. 'Fallito' Gutiérrez fue uno de los primeros en llegar y no pudo contener las lágrimas.

10:05 AM: Familiares y amigos de José de la Paz Herrera lloran por su partida. El cuerpo del DT está siendo velado en el estadio Nacional.

9:55 AM: Mario Zanabria lamenta la muerte de Chelato. 'Triste noticia el fallecimiento del Maestro Chelato Uclès. 'La Biblia del Fùtbol Hondureño'. Acompañamos a la distancia a la flia en su dolor. QEPD querido amigo'.

9:50 AM: Ya están abiertas las puertas del estadio Nacional para que los aficionados puedan llegar a despedir al Maestro Chelato.

9:40 AM: Se confirma que el sepelio de Chelato Uclés será hasta mañana a las 8:00 am en el cementerio Santa Cruz Memorial de Tegucigalpa.

9:33 AM: David Suazo, exseleccionado hondureño, también se despidió de José de la Paz Herrera: 'Descanse en paz, profe Chelato Uclés, una leyenda para el fútbol de mi país, gracias, mil gracias por cada consejo, por cada enseñanza, estarás por siempre en mi corazón. Dios bendiga tu alma'.

9:31 AM: Diego Vázquez, entrenador de Motagua, se despidió a Chelato en redes sociales: 'Dios lo tenga en su gloria maestro. Me quedo con un gran recuerdo, aprecio y cariño de haber compartido muchos momentos de fútbol. Recuerdo una charla técnica donde puso una frase del libro de Jose Ingenieros 'El hombre mediocre'. Chelato era un capo del fútbol y la vida'.

9:27 AM: Los encargados de cuidar el estadio Nacional están preparando todo para evitar la llegada de aficionados que se presenten al escenario para despedir a Chelato.

9:20 AM: Conapid ha lanzado un comunicado oficial donde anuncian que a las 9:30 am se abren las puertas para dar el último adiós a Chelato Uclés. Aficionados pueden llegar al coloso capitalino, pero cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

9:17 AM: Rudy Urbina, hijo de Chelato Uclés: 'Así se despiden los héroes'.

9:16 AM: El mensaje de Motagua dedicado a Chelato Uclés:

9:05 AM: Chelato Uclés está siendo velado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, rodeado de familiares y amigos. Hoy mismo será sepultado a las 5:00 de la tarde.

9:00 AM: Sigue el minuto a minuto del fallecimiento de José de la Paz Herrera, más conocido como Chelato Uclés.