Liga Nacional

Michaell Chirinos, el verdugo de Real España en el Clausura 2021 de la Liga Nacional

El atacante de Olimpia le anotó en dos ocasiones a los catedráticos y con sus goles le dio 6 puntos al cuadro blanco.

2021-05-01

Michaell Chirinos vive un momento de reencuentro con él mismo, tras un año de bajo rendimiento en comparación al que alguna vez tuvo cuando militó en Lobos Buap de la Liga Mx, el '33' está volviendo al nivel que tantos elogios y éxitos deportivos le trajo.

En el actual Torneo Clausura 2021, el 'Diablito' registra 5 goles, de los cuales dos se los hizo en partidos consecutivos al rival de esta noche, Real España.

Leer más: Real España-Olimpia: El primer encontronazo por la supremacía en la final de grupos

Tanto en la Jornada 1 en el Estadio Morazán, como en la Jornada 6 que se jugó en el Estadio Nacional, el atacante fue clave para que los dirigidos por Pedro Troglio sumaran de 3 en ambas ocasiones. Gracias a los goles que terminaron siendo definitivos en el marcador, el León logró ganar la serie contra la Máquina y también sumó 6 puntos que a la postre fueron fundamentales para hacerse con el primer lugar del Grupo B.

Chirinos, que en Septiembre del año pasado se comprometió a volver a ser el 'Micahell Chirinos que la gente quiere', fue la figura en el 1-2 en San Pedro Sula al anotar el segundo gol y también fue el goleador en solitario en la victoria del León 1-0 en Tegucigalpa aprovechando la asistencia del capitán Jerry Bengtson.

Te puede interesar: Confirmado el árbitro que impartirá justicia entre Real España-Olimpia en la ida de la final de grupos

Además de las 5 anotaciones en el torneo, Chirinos registra 4 asistencias y está empatado con Carlos Sánchez, Samuel Elvir, Mario Martínez, Walter Martínez, entre otros, como los máximos asistentes del campeonato nacional.

De esta manera el atacante de 25 años ha participado directamente en 9 anotaciones a lo largo de los 12 partidos en los que miró participación durante la temporada regular. Sus otras celebraciones fueron frente a Lobos, Real Sociedad y Honduras Progreso. Real España es al único rival al que le anotó en más de una ocasión y buscará celebrar frente a los de Raúl 'Potro' Gutiérrez por tercer partido consecutivo.