Liga Nacional

Muere Roy Posas, ex futbolista y preparador de porteros de la Selección de Honduras por insuficiencia renal a consecuencia del coronavirus

El fútbol hondureño sigue de luto tras el anuncio de la muerte de Roy Posas a causa de la insuficiencia renal a consecuencia del coronavirus.

2021-05-01

Roy Orlando Posas falleció a los 70 años la mañana de este sábado 01 de mayo del 2021 en el Seguro Social de Tegucigalpa por insuficiencia renal a consecuencia del coronavirus.

El emotivo mensaje de la hija de Chelato Uclés tras la muerte de su padre: 'Esto duele mucho'

Posas, ex entrenador de porteros de la Selección de Honduras, trabajaba para la Real Sociedad y fue parte de los contagiados que tuvo el club de Tocoa hace unas semanas. Según lo que se conoció, superó la enfermedad, pero las secuelas provocaron su muerte.

Durante ese tiempo, Roy fue operado para sacarle uno de sus riñones y eso deterioró su salud, ya que sus niveles de sodio y electrolitos se le bajaron hasta fallecer por una insuficiencia renal.

Como jugador hizo su carrera en el Marathón y Atlético Indio y luego de ser fútbolista se dedicó a ser entrenador y luego preparar porteros.

LEER MÁS: El maestro ya brilla en el cielo: así fue el último adiós de Chelato Uclés en medio de lágrimas

En su etapa de técnico dirigió y ascendió al Super Estrella desde su estadía en Liga nacional de 1989 hasta 1993 que volvió a segunda división.

Ya como preparador de porteros fue el maestro que tuvo Noel Eduardo Valladares en sus inicios de la selección de Honduras, también fue parte del primer equipo catracho que fue a unas Olímpiadas en Sidney 2000.

Casi siempre fue parte de los cuerpos técnicos de Ramón Maradiaga, estuvo en Guatemala y de igual forma en los campeonatos de Motagua de 1997 y 2002.

Foto: Diez



Con los azules también fue campeón centroamericano en 2007 y para 2011 alzó su último título como parte de la institución.

MÁS: ¡Uno dio un beso con la mano al ataúd! Las famosos que llegaron a dar el último adiós a Chelato Uclés

Luego siguió su trabajo en Juticalpa, Marathón, Vida, Honduras Progreso y su última casa el Real Sociedad de Tocoa.

La muerte de Roy Posas se une al luto del fútbol hondureño dos días después del fallecimiento de Chelato Uclés.