Liga Nacional

Emocionante: La sentida despedida del Houston Dynamo a Chelato Uclés en el partido contra LAFC

La muerte de José de la Paz Herrera trascendió nuestras fronteras.

2021-05-01

El fallecimiento de José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Úcles, fue una noticia que trascendió el fútbol e interés nacional. El 'Maestro' se despidió del mundo terrenal este miércoles 28 de abril tras sufrir un infarto.

Leer más: ¡De récord! Boniek García llega a 250 partidos con el Houston Dynamo actuando como defensa central

El estratega fue reconocido por el mundo del fútbol a nivel nacional e internacional; el único hondureño en clasificar a una Copa del Mundo como Director Técnico, tuvo sus sentidos homenajes en Honduras pero también en la previa de partidos como en Costa Rica cuando el Cartaginés donde milita Roger Rojas rindió un minuto de silencio en la previa de su partido.

De la misma manera lo hizo esta tarde el Houston Dynamo de Boniek García y Maynor Figueroa, en la previa del encuentro contra el LAFC los 'Oranges' mostraron el máximo respero hacia la figura de Chelato al colocar su imagen con la leyenda 'En Memoria de José de la Paz Herrera'.

Te puede interesar: ¡Feliz viaje, maestro! Chelato Uclés, la leyenda hondureña, fue sepultado en Tegucigalpa

Fue así como el Dynamo, hogar de varios futbolistas hondureños a lo largo de la historia reciente, mostró el cariño que el planeta de la redonda tiene por uno que logró grandísimas cosas.