Liga Nacional

Motagua golea al Vida y se clasifica a semifinales del Clausura donde enfrentará al Real España

Motagua venció 3-0 al Vida en el estadio Nacional y con global 4-1 se clasificó a semifinales del torneo Clausura 2021. Será rival del Real España.

2021-05-04

En un cierre fulminante, el Motagua goleó 3-0 al Vida en el estadio Nacional y con global 4-1 se clasificó a semifinales del Clausura 2021 donde enfrentará al Real España.

Los goles del Ciclón fueron obra de Kevin López al 68, Reinieri Mayorquín al 77 y Gonzalo Klusener al 83.

Se viene un clásico en semis del torneo. Los azules abrirán la llave en casa y cerrarán en San Pedro Sula.

Rougier salvó su arco en un primer tiempo apretado

El técnico portugués sorprendió con un 11 sin Luis Palma, Alexander Aguilar ni Ángel Tejeda. El primero por lesión, los otros dos por decisión técnica.

Los cocoteros salieron con línea de cinco y dos juveniles veloces en ataque y tuvieron para abrir la cuenta en el arranque, pero encontraron a un Jonathan Rougier inspirado que se lució con tres tapadas en los primeros 3 minutos.

Foto: Diez

La primera tuvo que salir del área chica y tapar un remate de Iverson Sacaza que iba para adentro, la segunda un cabezazo de Jeffri Flores y la tercera un remate de Oliver Morazán.

Luego de ello, los Azules ordenaron filas y pasaron a controlar el balón e intentar hacer su juego con centros al área, pero se encontraron a un equipo replegado, que no dejó espacios y con tres torres sacando todos los balones.

Marco Vega la intentó con una chilena al 28 y 'Pipo' López sacó de la raya un riflazo de Juan Pablo Montes al minuto 39.

Motagua salió inspirado y no perdió al rival

El complemento comenzó con la misma tónica, con un equipo ceibeño cerrado atrás y buscando sorprender en contragolpes. Pero Diego Vázquez envió al campo a Iván 'Chino' López y con ello cambió el rumbo del encuentro.

El 'Chino' se convirtió en un dolo de cabeza para la la defensa cocotera y por sus pies pasó el primer gol. Al minuto 68 por izquierda envió un centro al segundo palo que Roberto Moreira acomodó de cabeza y le quedó a Kevin López quien de derecha la mandó a las redes.

Foto: Diez

Un duro golpe para el Vida del que no supo reponerse. Mira respondió de inmediato con el ingreso de Guillermo Chavasco y Danilo Palacios. El uruguayo aportó un juego ofensivo y filtrando balones.

Diego respondió haciendo ingresar a Juan Delgado y Reinieri Mayorquín y volvió recuperar el control del mediocampo.

Foto: Diez

Mayorquín al 77 tras sacarse una marca con un enganche y enviarla al fondo. Gonzalo Klusener al 83 puso cifras definitivas con un globito que tomó mal parado al 'Pipo' López.

Motagua está en semifinales señores y se nos viene una llave infartante contra Real España.

Ficha técnica:

Motagua: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Kevin López, Sergio Peña, Matías Galvaliz, Walter Martínez, Marco Vega y Roberto Moreira. DT: Diego Vázquez.

Cambios
Min. 59
Entra: Iván López
Sale: Walter Martínez

Min. 73
Entra: Juan Delgado
Sale: Matías Galvaliz

Entra: Reinieri Mayorquín
Sale: Sergio Peña

Min. 79
Entra: Gonzalo Klusener
Sale: Marco Vega

Entra: Jesse Moncada
Sale: Kevin López

Foto: Diez

Vida: Roberto López, José Velásquez Colón, Carlos Meléndez, Jeffri Flores, Denis Meléndez, Carlos Sánchez, Carlos Argueta, Oliver Morazán, Roger Sander, Limberth Pérez e Iverson Sacaza. DT Fernando Mira.

Cambios

Min. 63
Entra: Ángel Tejeda
Sale: Iverson Sacaza

Min. 73
Entra: Guillermo Chavasco
Sale: Jeffri Flores

Entra: Danilo Palacios
Sale: Roger Sanders

Min. 79
Entra: Luis Meléndez
Sale: Limberth Pérez.

Amarillas
Motagua: Javier Núñez (asistente), Roberto Moreira, Sergio Peña.
Vida: Jeffri Flores, Carlos Sánchez.