Liga Nacional

¿Qué necesita Olimpia para convertirse en campeonísimo en el torneo Clausura 2021?

Olimpia se ha coronado campeón de grupos al vencer al Real España en el estadio Nacional.

2021-05-05

El León de Pedro Troglio va como firme candidato a convertirse en tricampeón del fútbol hondureño y este miércoles ha asegurado su presencia en la finalísima del torneo Clausura 2021 al vencer al Real España 2-1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Sin embargo Olimpia puede evitar jugar este partido si antes logra coronarse como líder de la liguilla en este nuevo formato que la Liga Nacional estableció para este año donde se disputa con alguna restricciones por la pandemia.

En las semifinales los albos enfrentarán al Honduras Progreso, la ida será en El Progreso y la vuelta en Tegucigalpa y de pasar esta fase enfrentarán en la Gran Final del torneo al vencedor de la llave entre Real España y Motagua.


Si los merengues continúan su buena racha y vencen a los aurinegros o azules en la final evitarán ir hasta la finalísima ya que se coronarían automáticamente como campeonísimos de este certamen y se convertirían nuevamente en tricampeones nacionales, esta vez de la mano de Troglio.

En este torneo, los albos ya han jugado hasta la fecha 16 partidos, 12 de ellos han culminado con triunfo, registra tres empates y apenas una derrota contra la UPNFM.