Liga Nacional

¡De la huelga a semifinales! Honduras Progreso masacró a Lobos UPN y ahora retará al Olimpia

Los progreseños se impusieron 4-0; 6-3 en el global con un triplete del argentino Rotondi y enfrentarán al Olimpia en las semis del Clausura.

2021-05-05

Qué noche la de anoche. Sí, qué noche la que vivió el argentino Matías Rotondi, delantero del Honduras Progreso, quien firmó una de esas inolvidables jornadas en la paliza 4-0 sobre la UPN. El pequeño artillero hizo un triplete y dejó tendidos a los universitarios que no metieron ni las manos ante un equipo que mostró temple.

Los sudamericanos que tiene el cuadro progreseño fueron vitales. El colombiano Rafael Agámez hizo el otro de los cuatro tantos, mientras que el capitán José Barreto metió pata en la contención; anuló todo intento de los Lobos por reanimar la manada y ahora sacaron de las llamas a un equipo que hace algunas semanas apestaba a descenso.

Ver. ASÍ FUE EL TRIUNFO DEL OLIMPIA SOBRE REAL ESPAÑA

Hay que destacar el trabajo del entrenador uruguayo Fernando Araujo. Le planteó un partido a Salomón Nazar que le fue imposible descifrar; velocidad en el contragolpe y mucho vértigo cuando tenían el balón, nada de regalar balones. Cumplieron a cabalidad para darle vuelta a un marcador y ahora van a retar al Olimpia de Pedro Troglio.

Foto: Diez

Los jugadores del Honduras Progreso festejan el triunfo ante la UPN. Fotos DIEZ | Neptalí Romero

En el complemento se vino el embate y la estocada final de los progreseños. Tras el apagón en una de las torres, los delanteros cargaron gasolina. Apareció el delantero Rotondi nuevamente y tras una ejecución de tiro de esquina de Marcelo Canales, le metió el botín y se la desvió al arquero Valladares para firmar el 2-0. Los Lobos no eran ni la sombra de aquel equipo aguerrido de la ida en el Nacional.

Repasá: EL MINUTO A MINUTO DEL HONDURAS VS LOBOS UPN

Pero faltaban las mejores definiciones. Otra vez los desdobles estaban presentes. Esta vez fue el colombiano Rafael Agámez que aprovechó un pase filtrado al espacio del central Hilder Colón quien hizo una jugada de crack; se quitó una marca con una media vuelta en ruleta para habilitar al colombiano que definió por abajo ante la salida del arquero.

Foto: Diez

El delantero argentino Matías Rotondi marcó un triplete frente a Lobos y metió al Honduras en semifinales. Fotos Neptalí Romero

Pero faltaba la cereza del pastel. Nuevamente Matías Rotondi con su velocidad que es arma pura, le ganó en velocidad a Ronald Montoya, llegó al área grande y ante la salida del portero Valladares que llegó para achicarle, definió como grande, tocadita al lado izquierdo y adentro, a festejar. Honduras se metió en semifinales. Hace algunas semanas estuvo en llamas con huelgas por falta de pagos, pero ahora están de fiesta.

Leer. ¿QUÉ NECESITA OLIMPIA PARA CONSEGUIR EL CAMPEONÍSIMO?

El 6-3 en global fue lapidario para los Lobos que ahora tendrán que reacomodar plantel para el próximo torneo. Los progreseños están soñando y van ante Olimpia que sueña con el campeonísimo. Lo que está haciendo el señor Araujo no es nuevo, ya lo había demostrado en el Vida, que su trabajo se ve reflejado en la cancha.

Carlos Róchez de la UPN intentando frenar al habilidoso delantero del Honduras, Matías Rotondi.

FICHA DEL JUEGO

Honduras Progreso (4): José Mendoza, Hilder Colón, Jairo Puerto, Marcelo Canales, Matías Rotondi, Rafael Agámez, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, José Barreto, Gregory González, Cristian Sacasa. DT Fernando Araujo.

Lobos UPN (0): Celio Valladares, Otoniel Osorio, Eduar Reyes, Carlos Róchez, Christipher Urmeneta, Ronald Montoya, Luis Argeñal, Jairo Róchez, Samuel Elvir, Axel Gómez y Juan Ramón Mejía. DT Salomón Nazar

CAMBIOS

Honduras Progreso: Entró: Bryan Jhonson y salió: Jairo Puerto min.28; entró: Óscar Salas y salió Marcelo Canales min.75; entró Roberto Carlos Díaz y salió: Cristian Sacasa min. 81.

Lobos UPN: Entró: Rembrantd Flores y salió: Samuel Elvir min.38; entró: Jerrick Díaz y salió: Jairo Róchez min.80, entró César Guillén y salió: Juan Ramón Mejía min.81; entró: Elder Torres y salió Luis Argeñal min.81; entró Arnold Meléndez y salió Carlos Róchez min. 91.

Amarillas: Jairo Puerto

GOLES
1-0 Matías Rotondi min.4
2-0 Matías Rotondi min.78
3-0 Rafael Agámez min.88
4-0 Matías Rotondi Min.101

EXPULSADOS:
Roberto Carlos Díaz de Honduras Progreso (min.107)
Eduard Reyes UPN (min.107) y Otoniel Osorio (min.107)