Liga Nacional

Los modestos futbolistas del Honduras Progreso que superaron en goles al argentino Ramiro Rocca

Los jugadores del club Honduras Progreso Matías Rotondi y Rafael Agámez han superado a Ramiro Rocca en la tabla de goleadores del torneo Clausura de La Liga Nacional de Honduras.

2021-05-06

Los jugadores Eduardo Matías Rotondi con 10 goles y Rafael Agámez con 9, han superado los 8 goles de Ramiro Rocca jugador del Real España que ha llegado como la contratación estrella y quien ha entrado en una racha negativa de 6 partidos sin anotar.

Rocca marcó un doblete al Vida el 4 de abril y posteriormente anotó uno de los dos goles con los que Real España venció al Platense por el partido reprogramado de la jornada dos que se realizó el 8 de ese mismo mes en el estadio Excélsior siendo este su último tanto en el campeonato.

Los aurinegros cayeron derrotados 2-1 el miércoles ante Olimpia en la final de grupos, el gol lo hizo Yeison Mejía y con ello la 'Máquina' rompió una racha de 349 minutos sin marcar.

TABLA DE GOLEADORES: JERRY BENGTSON SIGUE COMANDANDO LA PUNTA

Mientras tanto, los jugadores Rotondi y Agámez con sus anotaciones han colaborado para que el equipo progreseño salvara la categoría y además clasificara a la semifinal del torneo.

Foto: Diez

Así festejaron futbolistas del Honduras Progreso su pase a semifinales.

Los jugadores de origen argentino y colombiano ya han aportado 19 tantos en el certamen y el conjunto progreseño va al alza, marcando seis en la serie ante UPNFM.

El próximo partido del argentino con Real España, y donde tiene la posibilidad de romper la racha negativa, es este sábado 8 de mayo a partir de las 7:00pm de la tarde en el estadio Nacional contra Motagua correspondiente a la semifinal de ida del presente campeonato.

Por otra parte, Honduras Progreso disputará la misma fase del Clausura 2021 contra Olimpia este fin de semana, la directiva aún no confirma día y horario del compromiso.