Liga Nacional

Los 15 jugadores de Olimpia buscan conquistar su segundo campeonísimo de la mano de Pedro Troglio

Estos son los jugadores de Olimpia que ya conquistaron un campeonísimo en el Apertura 2019 y sueñan con repetir en este Clausura 2021.

2021-05-06

Olimpia venció 2-1 al Real España y se quedó con las vueltas y el boleto a una finalísma. Los albos buscarán en la liguilla del Clausura 2021 el tricampeonato de la mano de Pedro Troglio y el segundo campeonísimo en la era del argentino.

El 8 de diciembre de 2019 los albos aplastaron 4-0 al Marathón y con ello se coronaron campeonímos del torneo Apertura 2019.

Los merengues cerraron líderes de las vueltas regulares con 44 puntos, una cifra récord, y se coronaron tras ganar la pentagonal con 9 puntos, los mismos que Motagua, pero mejor diferencia de goles.

Troglio ha mantenido la misma base desde entonces y hoy, un total de 15 jugadores que festejaron aquella noche, buscan ahora el segundo campeonísimo.

Foto: Diez

Harold Fonseca, German Mejía, Brayan Beckeles, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez y Jerry Bengtson jugaron de titular ese día ante los verdolagas en el estadio Nacional.

Alternaron Matías Garrido y Eddie Hernández. En la plantilla de ese equipo también figuraban Maylor Núñez, Elvin Casildo, Michaell Chirinos y Jonathan Paz.

Todos ellos conforman hoy la base que busca el título 33 para los merengues.

¿Qué necesita ahora para coronarse campeonísimo?

Los albos disputarán las semifinales del Clausura 2021 contra Honduras Progreso que eliminó a la UPNFM.

Para ser campeonísimo, los merengues deben dejar en el camino a los ribereños para avanzar a la final y vencer allí al ganador de la llave Motagua vs. Real España.