Liga Nacional

Olimpia pierde a Jerry Bengtson para semifinal ante Honduras Progreso, pero recuperó a Eddie Hernández

El goleador de los olimpistas sufre un esguince de tobillo grado 1 y estará de tres a cinco días de baja y podría también no jugar el compromiso de vuelta.

2021-05-07

El Olimpia adolecerá la baja del delantero y goleador, Jerry Bengtson, pues sufrió un esguince de tobillo grado uno que lo mantendrá alejado de las canchas de tres a cinco días y también podría perderse el compromiso de vuelta de las semifinales ante Honduras Progreso.

Bengtson salió afectado tras la imprudente entrada del portero del Real España, Luis “Buba” López, quien le metió un planchazo cuando salió a buscar la pelota y eso significó el penal que dejó a los aurinegros fuera de combate por buscar la finalísima de forma directa.

Leer. DEFINIDOS LOS HORARIOS DE LOS JUEGOS DE SEMIFINALES

El futbolista es una baja de peso, pues se ha convertido en el hombre gol, aunque Pedro Troglio no tendrá problemas ya que tiene alternativas para sustituirlo y una de las buenas noticias que hay, es que el artillero Eddie Hernández, dejó la enfermería y está en lista para enfrentar a los progreseños este sábado en la Perla del Ulúa.

Según informó a DIEZ el cuerpo médico del Olimpia, el resto del plantel está sano para hacer el viaje, excepto el volante de contención, Carlos Pineda, jugador que está afuera de combate y volvería a las canchas hasta agosto cuando estén en pretemporada.

Leer. LOS SECRETOS DE FERNANDO ARAUJO, DT DEL HONDURAS PROGRESO

Otro jugador que había salido con problemas en el juego ante Real España fue el extremo José Mario Pinto, pero ya está listo para enfrentar a los progreseños. Los albos son los favoritos para ganar el campeonato y así sumar el tri que tiene al mundo albo entusiasmado con la gran gestión de don Pedro Antonio, nacido en Luján, Argentina.