Liga Nacional

La carta de Gianni Infantino, presidente de FIFA, a Honduras por la muerte de Chelato Uclés

El presidente de al FIFA transmitió sus condolencias tras el fallecimiento de Chelato Uclés el pasado 28 de abril.

2021-05-07

El presidente la FIFA, Gianni Infantino, brindó sus condolencias a la FENAFUTH mediante una carta de luto en memoria al recién fallecido José de la Paz Herrera, quien tuvo su deceso el pasado miércoles 28 de abril en Tegucigalpa.

El legendario entrenador del fútbol nacional fue velado en el Estadio Nacional el día posterior a su fallecimiento y sepultado la mañana siguiente en el Santa Cruz Memoriales de la capital.

En el mensaje escrito desde Zurich, Suiza, Infantino recordó a Chelato por su liderazgo, personalidad, ética de trabajo y el legado que dejó al deporte hondureño, entre otras cosas que honran la memoria del querido estratega.

Carta de Gianni Infantino, presidente de la FIFA

'En memoria de José de la Paz Herrera

Con gran tristeza supe del deceso del histórico entrenador de la Selección Hondureña de fútbol, José de la Paz Herrera Uclés, más conocido como Chelato Uclés. No hay palabras para aliviar el dolor que genera la partida de un miembro de comunidad futbolística.

El entrenador de fútbol más laureado de Honduras, Chelato Uclés dejó su huella en el fútbol hondureño a lo largo de una carrera de más de cuatro décadas a dirigir a los clubes, FC Motagua, CD Olimpia, RCD España, CD Marathón, CD Broncos, Universidad, Independiente Villela y Platense FC, así como clubes extranjeros como el Club Santos de México y el Club Sport Cartaginés de Costa Rica. Los aficionados de los Catrachos lo recordarán sobre todo por haber dirigido a la selección hondureña, y por haber llevado al equipo nacional a si primera Copa Mundial de la FIFA, en España en 1982. En 2010, también fue nombrado director técnico de la selección de Belice.

Leyenda e ícono del fútbol hondureño, considero como uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol catracho, será recordado por su liderazgo, su personalidad, su lealtad, su ética de trabajo y su calidad humana, y sin duda su legado y su carrera rememorados para siempre.

En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Chelato Uclés.

En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos en la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo.

Atentamente, Gianni Infantino'.

Foto: Diez