Liga Nacional

Vida se prepara para una reestructuración: futuro de jugadores sin contrato y posibles traspasos

El conjunto rojo tendrá entre cinco y seis bajas de cara a la próxima temporada.

2021-05-08

El T orneo Clausura 2021 para el Vida llegó a su final siendo eliminado en el repechaje ante Motagua. Los Cocoteros lograron terminar la fase de grupos (Zona Norte) en la tercera casilla con 14 unidades.

Esta campaña no resultó ser lo que su nuevo presidente, Luis Cruz, se planteó previo al inicio de la competencia en donde tenían al mando a Ramón Maradiaga, pero una serie determinaciones acabaron con su renuncia, al igual que su sucesor Nerlyn Membreño.

Finalmente, el portugués Fernando Mira tomó la batuta y todo parece indicar que seguirá sentado en el banquillo cuando arranque la próxima temporada.

Te puede interesar: Mathías Vázquez, hijo del entrenador Diego Vázquez es convocado a la Sub-15 de Honduras

RECAMBIO Y BAJAS

Eso sí, en el equipo ceibeño comenzarán a 'rodar cabezas' puesto que varios jugadores no continuarían. Según conoció DIEZ, entre cinco a seis futbolistas serían oficialmente confirmados por la directiva en los próximos días.

Uno de los nombres concretos que está en lista es el caso del defensor central Jeffri Flores, se le venció el contrato y posiblemente no sea renovado.

Otro de los nombres que está en vilo es el del guardameta Cristian Arroyave, quien no ha cumplido con las expectativas a lo que el equipo pretende.

Ver: Agente de Bryan Róchez sobre Luis Palma y Edwin Rodríguez: 'Con su nivel pueden jugar tranquilamente en Portugal'

CASO DE CARLOS MELÉNDEZ Y LUIS PALMA

La zona defensiva del Vida sería la más afectada. El laureado defensor Carlos Meléndez (23 años), capitán y seleccionado Sub-23 de Honduras, podría terminar en una forzosa salida del equipo rojo a falta del veredicto d el TNAF en caso ante Motagua. Ambos equipos esperan por una decisión.

Otra de las figuras es el juveniles es el delantero Luis Palma (21) y el defensor Horacio Argueta -también seleccionados Sub-23- de quienes no es un secreto que contratistas y equipos internacionales estén detrás de su fichaje para próximo mercado de transferencia.

La directiva roja mantienen comunicación y estarían confirmando sus determinaciones en los próximos días con fichajes que podrían ser sorpresa en el mercado hondureño.