Liga Nacional

Maylor Núñez, el defensor que ya no quiso Motagua y ahora es campeón con Olimpia y seleccionado nacional

Maylor Núñez pasó de ser descartado por Motagua a construir una historia de éxito que lo llevó al Olimpia y selección nacional.

2021-05-10

No hay que irse muy lejos para conocer una historia de éxito. En el fútbol hondureño hay muchas páginas de ellas con jugadores que han surgido de la nada hasta alcanzar la plenitud como profesionales.

El defensor del Olimpia, Maylor Núñez, es uno de ellos. Su carrera tuvo sus pininos en la comunidad garífuna de Corozal, siendo apenas un alevín, más tarde se trasladó a Puerto Cortés para militar en las inferiores del Platense hasta que fue fichado por Motagua.

Para entender mejor el pasaje de la existencia de Maylor hay que remontarnos hasta el 5 de julio de 1996, fecha de su nacimiento y posterior crecimiento fuera de lujos y demás comodidades, únicamente criado bajo un techo de amor por su madre Margarita Chávez después de la muerte de sus hermanos mayores y su padre. El fútbol era su única respuesta alejado de los vicios y mala reputación.

SU DEBUT COMO PROFESIONAL Y LLEGADA A OLIMPIA

Hay caminos que se trazan diferentes para todos. Maylor debutó como profesional el 07 de febrero del 2015 en un duelo de Motagua en Copa Presidente. Hasta ese momento su sueño iba encaminado, pero fue prestado al Platense y luego retornó al equipo azul con Diego Vázquez, en donde prácticamente fue descartado dos años después.

En entrevista a DIEZ, Maylor Núñez, declaró que el timonel argentino le dijo que no contaba con él y que 'Motagua no me valoró', palabras que le habrían caído fuerte, pero nunca se rindió. Juticalpa terminó siendo la ventana para consagrarse y posteriormente llegar al Olimpia.

Después de cinco temporadas y una sexta por finalizar, Núñez se ha convertido en amo y señor de la banda derecha del Olimpia en la zona defensiva, esta campaña ganándole el pulso al defensor mundialista Brayan Beckeles.

Con los merengues ya sabe lo que es ser bicampeón y ahora va camino al tricampeonato con Pedro Troglio siendo un titular indiscutible en la zaga.

Ver: Cristian Maidana se destapa sobre su relación con Pedro Troglio en el Olimpia

Olimpia vs Motagua semifinales de la Liga Concacaf 2020- Con dos golazos! Olimpia despacha a Motagua de la Liga Concacaf y va contra Alajuelense - clásico capitalino en el estadio Nacional. Fue el Olimpia el gran ganador, doblegó con un contundente 2-0 a su archirrival Motagua para sellar su clasificación a las semifinales de la Liga Concacaf.- Maylor Núñez

Maylor Núñez celebrando uno de sus goles con el Olimpia text>

SELECCION NACIONAL

A nivel de selección menor (U-20) Maylor Núñez ya había tenido participación en torneos de Concacaf. Sin embargo, hasta este 2021 hizo su estreno oficialmente con el combinado adulto (vs Bielorrusia y Grecia) comandado por Fabián Coito. Un sueño cumplido.

Ahora con la Liga de Naciones por llegar y el torneo de la Copa Oro, el carrilero derecho quiere seguir estando en la nómina de la H en una posición que todavía no tiene nombre fijo junto a Kevin Álvarez.

Partidos en Liga Nacional de Maylor Núñez:

Motagua
Clausura 2014-2015: 2 juegos

Platense
Apertura 2016-2017: 14 juegos, 1 gol
Clausura 2016-2017: 5 juegos

Juticalpa
Clausura 2017-2018: 12 juegos
Apertura 2018-2019: 16 juegos, 1 gol

Olimpia
74 juegos, 1 gol, 1 roja, 2 títulos del Clausura 2018-2019 al presente

Resumen Maylor Núñez
123 juegos, 3 goles, 1 roja, 2 títulos con Olimpia