Liga Nacional

Comisión de arbitraje acepta errores: Era roja a 'Patón', penal a Moreira y expulsión para Allans Vargas

Beningo Pineda aceptó que fueron tres errores claros no sancionados y se conocen los tres árbitros que no volverán a pitar en lo que resta del campeonato Clausura

2021-05-10

El jefe del departamento de arbitraje de Fenafuth, Beningo Pineda, y el asesor y visor de los silbantes, Viviam Rodríguez, comparecieron este lunes en conferencia de prensa donde revelaron detalles y acciones a tomar debido a los últimos errores arbitrales en el Clausura.

Según palabras de Pineda, los errores puntuales fueron tres en los últimos ocho partidos que se han disputado en el cierre del campeonato donde algunos han tenido incidencia en los juegos. Se ha confirmado que los árbitros que se equivocaron, no volverán a pitar el resto del torneo.

Leer. DIEGO VÁZQUEZ HABLA SOBRE LO COMPLICADO QUE SERÁ REAL ESPAÑA

'Los árbitros que se equivocaron en estos partidos le están diciendo adiós al torneo y se los aseguro que no los volverán a ver', dijo categóricamente Beningno Pineda. Estos jueces fueron: Nelson Salgado quien no tuvo el valor de expulsar al 'Patón' Mejía quien le dio un codazo a Getsel Montes.

Foto: Diez

El árbitro Benigno Pieda durante la conferencia de prensa donde habló sobre los errores que han cometido los árbitros y los castigos que vienen.

'Consideramos que Nelson Salgado se equivocó. Era expulsión para el jugador del Olimpia porque ya tenía amarilla y la acción que hizo era merecedor de una segunda tarjeta', siguió explicando Pineda sobre el silbante que estará castigado y no volverá a estar en los duelos que quedan, los dos de las semifinales y la final de liguilla; además de la hipotética final del Clausura.

LOS ÁRBITROS CORTADOS

Además de Salgado, los otros dos silbantes que están afuera del campeonato son el santabarbarense Orlando Hernández quien no sancionó un claro penal a favor del Motagua. La acción fue tan clara cuando Carlos 'Mango' Sánchez le pone una zancadilla a Roberto Moreira y Hernández estuvo en frente de la acción y no lo sancionó.

Y el tercer árbitro sancionado es Óscar Moncada quien pitó el juego de ida de las semifinales entre Motagua y Real España, debió expulsar al zaguero Allans Vargas quien agredió sin balón al delantero Roberto Moreira. Tanto el central como el línea dos, Jack Rodríguez, tuvieron que actuar y no se entendieron y fuero expuestos por Pineda en su exposición.

Pineda también explicó que tras analizar junto a los expertos, todo el juego Motagua vs Real España, se llegó a la conclusión que el gol que anotaron los azules fue lícito. 'Nunca hubo falta en la acción de donde se origina la jugada, hubo contacto producto de la acción pero el jugador de Motagua sale limpio', explicó Benigno y fue secundado por Viviam Rodríguez.

Para los partidos de vuelta de semifinales de este miércoles, se han nombrado a los experimentados Héctor Rodríguez será el árbitro del choque Real España vs Motagua y Armando Castro lo hará en la vuelta del compromiso entre Olimpia y Honduras Progreso.

Finalmente, Benigno le respondió a los dirigentes que critican el trabajo de los de negro y fue muy categórico: 'Es lamentable escuchar declaraciones de las autoridades de los equipos. Nosotros tenemos que mantenernos con la normalidad con esto del fútbol y sabemos que siempre estarán estas reacciones de entrenadores, jugadores, dirigentes, afición y prensa. Esto es parte del fútbol y hay que reconocer que cuando hay errores habrá reacciones, a nosotros solo nos queda seguir trabajando'.