Liga Nacional

Luis 'Buba' López medita su salida de Real España: se vence su contrato y no ha renovado

El guardameta de 27 años finaliza su contrato en el cierre del Torneo Clausura 2021 y hasta la fecha no se ha sentado para extender su relación laboral con el Real España.

2021-05-10

La temporada para el guardameta Luis Aurelio López en el Real España está llegando a su etapa crucial peleando en la fase final (semifinal) del torneo camino al título de l Torneo Clausura 2021.

Sin embargo, una vez que finalice la competencia su continuidad en el equipo que hoy dirige el entrenador mexicano, Raúl 'Potro' Gutiérrez, está en duda ante una inminente salida al extranjero.

Según conoció DIEZ, al guardameta hondureño de 27 años se le vencerá su contrato a finales de mayo y al menos hasta hoy, no ha retomado las pláticas para prolongar su estadía en el equipo.

Javier Delgado, en comunicación con este medio semanas atrás, manifestó que no negociarían con López sino hasta el final del torneo, sin embargo DIEZ conoció que el futbolista es quien se ha rehusado a firmar y les manifestó que escucharía ofertas hasta el término de su vínculo.

Ver: Potro Gutiérrez habla sobre las incidencias arbitrales en la Liga Nacional

Buba está manejando otras opciones con su representante, su intención es tener una nueva oportunidad en el extranjero, ya la tuvo sin éxito en 2018 con Los Angeles FC de la MLS donde regresó a los aurinegros tras un préstamo.

Entre las posibilidades para 'Buba' estaría el mercado europeo, pero hasta el momento no hay una oferta económica formal que se ajuste a sus pretensiones, de lo contrario el fútbol mexicano u MLS podría ser una opción más cercana.

El Torneo Clausura 2021 no ha resultado del todo favorable para el guardameta olímpico y seleccionado nacional tras acarrear lesiones -en el hombro- que le hicieron ausentarse durante algunos partidos de primera división. En total ha sumado 13 partidos.

Aún así, llegó a la justa con el poco combustible para recuperar la titularidad y pelear la final de grupos ante Olimpia. Actualmente está por definir la serie de semifinales ante Motagua.

Te puede interesar: Así se definirá la serie de las semifinales del Torneo Clausura 2021

Otro de los casos al pendiente

El tema de L uis López no es el único sobre la agenda de Real España, sino también el caso del centrocampista Jhow Benavídez y el delantero Darixon Vuelto a quienes también se les vence su contrato y no han renovado hasta el momento.

Foto: Diez

Darixon Vuelto junto a Jhow Benavídez celebrando uno de sus goles con el Real España.

COMPETENCIA SELECCIÓN NACIONAL

Lo cierto es que la determinación que tome Luis López, deberá a tomar a consideración la pelea por la titularidad en la selección nacional de Honduras junto a Edrick Menjívar en buena forma. El equipo que lo pretenda -si se marcha de Real España- deberá ofrecerle titularidad para mantenerse en alto nivel de cara a la Copa Oro, Liga de Naciones y Octagonal rumbo a Qatar 2022.