Liga Nacional

Real España anuncia ingreso de aficionados para un primer pilotaje en el juego de semifinal ante Motagua

El conjunto aurinegro hizo oficial en anuncio mediante sus redes sociales.

2021-05-12

¡Sorpresa! La mañana de este miércoles llegó con una esperada noticia para los aficionados al fútbol, y es que Real España hizo oficial mediante sus redes sociales que para la semifinal de vuelta ante Motagua a disputarse en el Estadio Olímpico se podrá contar con acceso al público.

Serán 1,000 aficionados los que han sido autorizados a ingresar al partido de esta noche, esto -según lo que el club anunció- como parte de una prueba piloto para el regreso del público a los Estadios en Honduras ya que debido a la pandemia del Covid-19 los clubes han sido obligados a jugar a puertas cerradas en los últimos dos torneos de Liga Nacional.

Leer más: Real España vs. Motagua; un clásico por la remontada o confirmación del boleto a la final del Clausura

Las localidades que estarán disponibles para estos mil aficionados son Silla, Preferencia y Palco, mientras que el sector popular de Sol se mantendrá cerrado y no contará con público.

Cabe destacar que Real España asegura que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) aprobó la prueba piloto y que asímismo estaría supervisando que se implementen las medidas de bioseguridad, esto con el fin de garantizar el bienestar de todos los espectadores que asistan al espectáculo.

Te puede interesar: Olimpia vs Honduras Progreso: gesta ribereña o camino al tri para confirmar la buena mano de Troglio

Según algunas cifras que se manejan, el Estadio Olímpico Metropolitano tiene capacidad para apróximadamente 37,000 espectadores; por lo que se estaría habilitando a penas el 2% de la capacidad del inmueble.

Es de esta manera como 14 meses después el fútbol local verá el regreso de una parte de aficionados al Estadio, no pasa desde marzo de 2020 previo a la suspensión del Torneo Clausura que se disputadaba en ese momento

El club informó que la venta de boletos iniciará a las 5:00 pm en el portón 00 del Estadio. Real España recibe a Motagua a las 6:00 pm por la semifinal de vuelta del Clausura 2021.