Liga Nacional

Oficial: Los tres equipos de Honduras clasificados a la Liga Concacaf 2021

Olimpia estaba ya clasificado a la Concacaf League tras haber sido campeón en el torneo Apertura 2021.

2021-05-12

En la etapa final del torneo Clausura 2021, la Liga Nacional de Honduras ha confirmado este miércoles a sus próximos tres representantes en la Liga de Concacaf 2021 que dará inicio el próximo mes de agosto.

Con la eliminación del Real España del campeonato, Motagua ha asegurado uno de los boletos a esta edición y Marathón, pese a ser eliminado en las vueltas regulares, también tiene su cupo fijo para esta competencia internacional.

Olimpia, como campeón del torneo Apertura es el primero, Motagua lo puede hacer ya sea como campeón del Clausura o subcampeón, mientras que Marathón por haber sido subcampeón en el Apertura 2021 donde perdió la final contra los blancos.

Eso sí, los verdolagas tendrán que pelear un repechaje para entrar a los octavos de final como lo hizo en la edición anterior contra el Antigua de Guatemala.

Este torneo donde participan clubes de Centroaméroca, las Antillas y Canadá, cuenta con un total de 22 equipos participantes.

En la Concacaf League además estarán los primeros, segundos y terceros mejor ubicados en los certámenes locales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá; los mejores de Nicaragua; el campeón de Belice, el campeón de la Premier League de Canadá y el segundo y el tercero lugar del Campeonato de Clubes de la CFU y el ganador del playoff entre el cuarto lugar del Caribe y el campeón del Concacaf Caribbean Club Shield 2020 para un total de 22 equipos.

El campeonato está programado para que se dispute entre los meses de agosto y diciembre de 2021 y da cinco boletos a para ir a la Liga Campeones de Concacaf 2022.