Liga Nacional

Diego Vázquez y el pase a la final: 'Sí se sufrió un poquito, pero tenía mucha fe y confianza'

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, asegura que su equipo merecía meterse a la final del torneo Clausura y reconoce que se sufrió.

2021-05-12

Motagua venció a Real España desde el punto penal en la semifinal de vuelta disputada en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

La Máquina ganó 1-0 en el tiempo reglamentario y el duelo se fue a los penales, donde los azules fueron más fuertes mentalmente.

'Real España tuvo llegada, nosotros también tuvimos algunas llegadas, fue un partido muy trabado, de la manera que lo esperábamos ante un equipo que maneja bien la pelota', dijo Diego Vázquez.

Motagua al final tuvo que irse a una infartante tanda de penales por el autogol de Juan Pablo Montes en la parte final del compromiso.

'Sí se sufrió un poquito, pero tenía mucha fe y confianza, merecíamos por lo hecho en el campeonato, por los puntos que hizo Motagua', resaltó Diego Vázquez.

Sobre los penales, Diego Vázquez contó lo que le dijo a Jonathan Rougier, quien fue figura al atajar el penal a Franklin Flores, mismo que le dio el triunfo a Motagua.

'Le dije que tenía que tirarse antes, el balón es muy rápido y si no te tirás antes es muy difícil atajarlo, en la última me hizo caso'.

'Tenía mucha fortaleza mental, mucha confianza, era una situación que habíamos vivido en Concacaf', agregó Diego Vázquez sobre los penales.