Liga Nacional

Quieren ser legionarios: Las cinco promesas hondureñas que irán a probarse en el Pachuca de México

El Club Pachuca realizó visorías en San Pedro Sula en abril para reclutar a talentos de Honduras para sus fuerzas básicas.

2021-05-15

Nuevos legionarios podrían surgir en el fútbol mexicano. Tras las visorías realizadas por miembros del cuerpo técnico del Club Pachuca en el complejo de Racho Tara los días 20 al 25 de abril, se han determinado los talentos que representarán a Honduras en la institución de Hidalgo por un tiempo limitado.

VER: Así se llevaron a cabo las visorías del Pachuca en San Pedro Sula

La clínica deportiva fue llevada a cabo por los entrenadores Javier Márquez y Ricardo Ochoa Jr, quienes gracias a Enrique Amador, exjugador de los Tuzos, llegaron a San Pedro Sula para llevarse a cinco estrellas del fútbol nacional: tres hombres y dos mujeres.

“Todo fue muy rápido, no tuvimos el tiempo necesario para que todos se dieran cuenta. Sin embargo, las cosas salieron bien, logramos mostrar el talento de muchos jóvenes de nuestra zona al igual que algunos que vinieron de Ocotepeque, Santa Barbará y La Ceiba”, explicó Enrique.

VER: Enrique Amador, el hondureño que jugó en Chapecoense y Pachuca

“Los entrenadores lo que miran es el talento, realizaron juegos interescuadras para poder ver las condiciones futbolísticas de cada jugador, así fue como con el paso de los días elegimos una selección de los 30 elementos más vistosos de los más de 100 que vinieron. Al final de la visoria, realizamos un juego contra la reserva del Real España y decidimos los seleccionados.”

“Dos muchachos irán por tres semanas a la categoría Sub-20 del Pachuca, el otro al equipo de la Liga Expansión por dos meses (Ascenso); todos jugarán pretemporada. Las dos chicas irán al equipo femenil. Esperamos que viajen hacia México por tarde en la segunda semana de junio, donde de llenar las expectativas podrían firmar un vínculo con el club”, comentó Amador a DIEZ.

Estos son los y las futbolistas que probarán suerte en el Club Pachuca de México:

1

Melker Félix Hernández

Foto: Diez

San Pedro Sula; 20 años; Central y lateral izquierdo; GSM Sport Club
“En el colegio siempre rigiaba, estuve en el Honduras Corea y Técnico Sampedrano, fueron buenos momentos, estoy agradecido con Dios por esta oportunidad. En la visoría estuvimos haciendo puro fútbol, en todos esos días di lo mejor de mí y cuando supe que había sido seleccionado me puse bien feliz. Me dijeron que tenía condiciones y que haré una prueba de 60 días en el equipo de la Liga Expansión donde espero romperla. Todo esto fue una experiencia muy bonita, uno como jugador siempre trabaja duro, pero nunca sabe cuándo llegará la oportunidad”.

2


Julián Martínez Solano

Foto: Diez

La Ceiba; 17 años; Lateral y volante izquierdo; GSM Sport Club y Seleccionado Nacional Sub-18
“Ser seleccionado en un evento de estos es porque uno entrena muy bien y esta es una de las recompensas que trae. Me sentí muy alegre cuando me dijeron que era uno de los elegidos, no me lo esperaba, he sufrido y peleado por esto y creo que me lo merezco. Iré a una prueba por tres semanas al equipo Sub-20. Me gustaría invitar a los demás a que formen parte de nuestra academia GSM Sport Club”.

3

Aldo Enrique Romero

Foto: Diez

{La Ceiba; 17 años; Contención; Pre-Seleccionado Nacional Sub-18
4

Kimberly López

Foto: Diez

San Pedro Sula; 21 años; Contención; GSM Sport Club, Boca Juniors fútbol sala y Seleccionada Nacional Sub-18
“En las visorias éramos pocas mujeres, fueron 22 jugadoras nada más las que participaron. Nuestro primer día en la visoría entrenamos junto a los varones, y el resto de los días hicimos colectivos entre las chavas. Fueron un conjunto de muchas características las que me llevaron a ser seleccionada, entre ellas, la entrega, pues yo voy con todo a cada balón, aunque ya no tenga piernas. Estoy muy emocionada y esperando que llegue el día para irme a Pachuca”.

5

Larissa Arias

Foto: Diez

San Pedro Sula; 15 años; Volante; GSM Sport Club y Seleccionado Nacional Sub-17

“Iré por tres semanas a hacer pruebas, espero darles buenas sensaciones a los entrenadores para poder quedarme. Me emocioné mucho al ser elegida, pero me lo tomé con calma porque podía desconcentrarme. No esperaba ser seleccionada, había mucha competencia, pero siento que mi inteligencia fue factor para lograrlo, me gusta llegar a la línea de fondo y filtrar balones”.