Liga Nacional

¡Se armó la polémica! Motagua reclamó penal por mano de Deiby Flores, pero Armando Castro pitó falta de Wesly Decas

La polémica en la final entre Motagua y Olimpia tuvo lugar en el inicio de un partido con mucho impetú e intesidad.

2021-05-16

La final de la liguilla, el clásico decisivo del Clausura 2021 entre Olimpia y Motagua inició con los ánimos a tope. Los de Diego Vázquez y Pedro Troglio se juegan el título de campeón nacional y para eso priorizan sacar ventaja en el primer partido de la serie.

Corría el minuto 13 de partido cuando Matías Galvaliz cobró un tiro libre tras una falta de Jhonny Leverón contra Carlos 'Muma' Fernández que está siendo uno de los jugadores más preponderantes en el partido.

Leer más: EN VIVO: ¡Motagua y Olimpia están empatando; Rougier le tapó un penal a Bengtson!

El '10' azul levantó la pelota contra el área de Edrick Menjivar, el defensor Wesly Decas ganó por los aires del Estadio Nacional, cabeceó la pelota y ésta impactó en las manos de Deiby Flores. Los jugadores y cuerpo técnico de Motagua pidieron penal enérgicamente; pero el árbitro central, Armando Castro, sancionó falta en ataque del defensor azul por apoyarse en el mediocampista de Olimpia.

Motagua está obligado a vencer a su acérrimo rival en la llave para así forzar una finalísima; por su parte el Viejo León de ganar la final de liguilla se coronaría campeonísimo del torneo Clausura ya que ganó la final de grupos ante Real España.

Te puede interesar: La gigantesca manta que la afición de Motagua le dedicó a Olimpia antes de la ida de la final de liguilla