Liga Nacional

¿Qué necesita Olimpia para ser campeonísimo y qué pasará si Motagua gana la final de liguilla?

Olimpia está con la obligación de ganar por dos goles de diferencia el miércoles para coronarse campeonísimo. Te contamos lo que se vendría si Motagua gana la final de liguilla.

2021-05-17

El miércoles a partir de las 7:00pm se pondrá en marcha la vuelta de la final de liguilla del Clausura entre Olimpia y Motagua en el estadio Nacional.

En la ida los azules se impusieron 2-1 con goles de penal convertidos por Roberto Moreira Josué Villafranca. Jerry Bengtson descontó para los blancos.

Para coronarse campeonísmos el miércoles, los albos necesitan ganar por dos goles de diferencia. El triunfo 1-0 o 2-1 a su favor obligaría a definir la final por penales.

El reglamento para esta fase indica que si hay empate en puntos y goles, se lanzarán disparos desde el manchón para definir al ganador.

¿Qué pasa la final de liguilla se pinta de azul?

A Motagua le basta el empate por cualquier marcador para ganar la final de liguilla. ¿Qué pasará si esto ocurre?.

Si los azules se quedan con la final, obligarían a definir al campeón del Clausura 2021 en una finalísima.

Olimpia selló su boleto a esta instancia tras ganar las vueltas venciendo al Real España en penales.

Los partidos se jugarían ida y vuelta y el reglamento indica que si al término de los 180 minutos han empate en goles y puntos, se jugarán tiempos extras y de persistir la igualdad, el campeón se podría definir en penales.