Liga Nacional

Pedro Troglio, el argentino que se convierte en el arquitecto de un nuevo tricampeonato de Olimpia

Olimpia llegó en junio de 2019 con el objetivo de hacer historia y en casi dos años ya conquistó un tricampeonato.

2021-05-19

Pedro Troglio aterrizó en Tegucigalpa el 20 de junio de 2019 con las maletas llenas de ilusión. Fue sacado por el salón diplomáticos y horas después fue presentado como nuevo técnico del Olimpia.

'Me motiva llegar a un club grande. Algo más habrá que hacer para llevar a Olimpia al lugar que siempre ha estado', dijo mientras vestía los colores del albo por primera vez.

Han pasado casi dos años desde su llegada y ha cumplido a cabalidad su palabra. Rompió la mala racha, acabó con la hegemonía de Motagua y hoy festeja el tricampeonato con el equipo después que en lanzamientos de penal los derrotara 4-3.

VER ESPECIAL DEL OLIMPIA TRICAMPEÓN

El arquitecto de sueños y de títulos blancos

Troglio de inmediato puso manos a la obra. Fichó a los argentino Jonathan Ferrari, Matías Garrido, Cristian Maidana y Matías Morales para reforzar a su equipo y le dio oportunidad a varios jóvenes.

Depositó su confianza en Edrick Menjívar, Deiby Flores, Jorge Benguché, Carlos Pineda, Jorge Álvarez y Edwin Rodríuez y estos no defraudaron.

Su debut fue con goleada 4-0 sobre Honduras Progreso el 27 de julio de 2019.

Olimpia bajo su mando puso fin a tres años de sequía y conquistó su copa número 31. Fue campeonísimo y lo hizo con récord de puntos (44).

Foto: Diez

Para el Clausura 2020 que se dio por finalizado por la pandemia de covid-19, fichó a Yustin Arboleda, José Cañete, continuó dando la confianza a los juveniles y regresaron Michaell Chirinos, José Mario Pinto y Mayron Flores.

Sumó experiencia y logró la copa 32 en el Yankel

Luego del parón por la pandemia, la actividad se reanudó en Honduras con un torneo dividido en dos grupos.

Para el Apertura 2020, Troglio sumó a su proyecto a jugadores como Diego Reyes, Javier Portillo, Samuel Córdova, Marvin 'La Flecha' Bernárdez, Rafael Zúniga y Eddie Hernández.

Olimpia cerró líder de su grupos, pero perdió la final de grupos ante Marathón.

Foto: Diez

Su camino al título se alargó. Eliminó al Vida en semifinales y le ganó la final de liguilla a Motagua. En la finalísima con los verdolagas alzó el trofeo en el Yankel tras imponerse 3-0 en el global.

Llegó el tercer tricampeonato blanco

Para este Clausura 2021, el Olimpia se reforzó con José García, quien regresó de su préstamo en Real de Minas, Allan Banegas, Brayan Beckeles y el argentino Ezequiel Aguirre.

Los blancos nuevamente conquistaron el liderato de su grupo y esta vez le ganaron la final de grupos a Real España asegurando así el boleto a la finalísima. Lo demás ya lo conocemos.

Troglio se convirtió en el tercer entrenador en conquistar tres títulos de forma consecutiva con el León y lo hizo con números de récord y superando a Nahúm Espinoza y Danilo Tosello.

Los números de Pedro Troglio en Olimpia
Apertura 2019-2020: 22 juegos: 17 triunfos, 2 empates, 3 derrotas
Apertura 2020-2021: 22 juegos: 15 triunfos, 6 empates, 1 derrota
Clausura 2020-2021: 20 juegos: 14 triunfos, 4 empates, 2 derrotas

Resumen:
64 juegos: 46 triunfos, 12 empates, 6 derrotas