Liga Nacional

¡Los reyes! Olimpia conquistó su quinto campeonísimo en la historia y el segundo en la era de Troglio

El entrenador argentino Pedro Troglio logró la remontada desde afuera del estadio gracias a una estrategia bien trabajada

2021-05-19

Nadie más grande que Olimpia. Los merengues siguen aumentando sus récords. El triunfo frente a Motagua los hizo coronarse campeonísimo, título que no es nuevo para esta generación, pues ganaron las vueltas y la final de liguilla, mismo que ganaron en 2019 cuando recién había llegado Pedro Troglio.

Este se ha convertido en el quinto campeonísimo en la historia de los albos, un número difícil de alcanzar para el resto de clubes; es más, solo hay otro equipo en Honduras que tiene un título ganado de esta forma y es el Real España que lo hizo en la temporada 1993-1994 de la mano de Ernesto Omar Luzardo.

El primer campeonísimo que conquistó el club blanco fue en el torneo 1982-1983 que triunfaron en las tres vueltas y ganaron la pentagonal bajo la dirección del entrenador José Luis Matera. Aquí comenzaba a despegarse en títulos con relación a sus rivales.

Dos años después lo volvió a conseguir, pero en esta oportunidad lo logró gracias a la gestión del entrenador hondureño, Enrique “Quique” Grey en la temporada 1984-1985, pero aquí tuvo que ganar cuatro vueltas de torneo y la cuadrangular.

Luego, pasaron algunos años y en el torneo 1992-1993 de la mano del técnico José de La Paz Herrera, el famoso Chelato Uclés quien falleció hace algunas semanas, logró esta gesta conquistando las tres vueltas del certamen y la pentagonal.

Pasaron 17 años para que los albos volvieran a lograr un campeonísimo. Tuvo que venir desde Argentina: Pedro Troglio, quien logró terminar con la hegemonía que venía teniendo Motagua y ganó las vueltas, luego se impuso con categoría en la pentagonal durante el Apertura 2019-2020.

Este miércoles la historia se repitió. Luego de ir abajo en el marcador, los albos se repusieron y lograron el quinto campeonísimo en su historia. Nuevamente el cuadro merengue que no contó con Pedro Troglio en el banco se impuso para lograr la Copa 33 para un equipo blanco que sigue agigantando su historia.

TÉCNICOS CAMPEONÍSIMOS: José Luis Matera, Quique Grey, Chelato Uclés y Pedro Troglio.