Liga Nacional

El futuro de Diego Vázquez definirá el rumbo de los refuerzos y salidas en el Motagua

El entrenador argentino finalizó contrato otra vez con las manos vacías como pasó hace dos años que estampó su renovación. Un sector de la afición pide un cambio de timón

2021-05-20

En Motagua se vendrán decisiones vitales en los próximos días. El futuro del entrenador argentino, Diego Vázquez, sigue en el aire. Diego terminó contrato ayer que perdió la final frente al Olimpia y ahora se balancea en la cornisa.

¿De qué depende que siga? La directiva del Motagua por medio de sus altos mandos ha hecho pública la idea de darle a Diego una última oportunidad en el banquillo para buscar ese campeonato que se les ha escapado desde la llegada de Pedro Troglio.

Leer. ¿DÓNDE VIO PEDRO TROGLIO LA FINAL Y QUÉ FUE LO QUE PIDIÓ?

Don Eddy Atala, presidente del cuadro azul, manifestó que estudian la posibilidad de que Diego cumpla una década al mando del ciclón; el mismo Vázquez lo dijo a DIEZ que para él sería bonito cerrar un ciclo de una década, pero los proyectos dependen de los campeonatos, mismos que hace tres años no ganan: desde mayo del 2019.

Diego Vázquez tiene siete años al mando del Motagua, en este tiempo ha logrado ganar cinco campeonatos de Liga, ha llevado a los aficionados azules a vivir momentos memorables hasta el final de la pasada década, pero ahora gran parte de los seguidores se han manifestado en las redes del club pidiendo el adiós de Diego.

'¡Gracias Diego! Adiós ocupamos nuevos aires, otras ideas. Motagua es demasiado grande y tiene una afición de lo mejor, así ojalá se tomen decisiones por que tu gente se merece otra cosa', escribió Alberto Gabriel Armijo.

Por su parte, Gissela Dominguez Vaquedano posteó: 'Gracias Diego por todo el tiempo que dedicaste pero sinceramente ya venció tu estadía en el equipo, te has equivocado mucho, esperamos tu pronta renuncia; como afición motagüense merecemos más'.

Motagua no solo tiene a Diego Vázquez sin contrato, también hay nueve futbolistas que terminan su vinculación, dos de los cuatro extranjeros. Los que se buscará definir el futuro una vez se conozca si “La Barbie” sigue es: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Kevin López, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín, Marco Tulio Vega, Roberto Moreira, Matías Galvaliz y Bayron Méndez.