Liga Nacional

La jugada maestra del Motagua para arrebatarle al Vida a Carlos Meléndez y los responsables de la negociación

Motagua le prestó gratis por un torneo a Harold Fonseca y Eddie Hernández firmando un documento donde ellos podían fichar cualquier jugador a futuro que quisieran

2021-05-21

El 3 de enero del 2019, Motagua le cedió a los futbolistas Eddie Hernández y Harold Fonseca al Vida, pero esos fichajes no fueron gratis; este viernes se conoció que los azules hicieron firmar a los dirigentes del conjunto rojo un documento en el que más adelante podrían cobrar esa factura y que ahora han pagado muy caro.

Y es que los azules cedieron a estos dos jugadores pagando ellos sus sueldos, pues Vida no tenía la capacidad de hacerlo, pues eran dos figuras que no contaban en la plantilla para el entrenador Diego Vázquez.

Ahora, Motagua sacó esa jugada maestra haciéndose con los servicios del defensor Carlos Meléndez.

Leer: ASÍ FUE LA RESOLUCIÓN DEL TNAF SOBRE EL CASO DE MELÉNDEZ

El vicepresidente financiero del Motagua, Juan Carlos Suazo, hablaba semanas atrás con seguridad que Carlos Meléndez iba a ser jugador de las águilas, pues sabía que el documento firmado en esas fechas con la junta directiva cocotera comandada por Roberto Dipp, José Galdámez y el entonces gerente del club, Osman Vélez, tenía validez y el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) ahora les dio la razón.

'Para poner los antecedentes, Motagua prestó dos jugadores de alto nivel como Eddie Hernández y Harold Fonseca al Vida, cuando en su momento tenía problemas de descenso a cambio de que Motagua les pagaba sus salarios y ellos nos daban un jugador, el que nosotros escogiéramos, allí no había derecho al tanteo, absolutamente nada', dijo el dirigente del Motagua, Juan Carlos Suazo.

Dicho documento que firmó Motagua con Vida por el préstamo de Eddie Hernández y Harold Fonseca para el Clausura 2019, es que durante los próximos cinco años, ellos podrían hacer uso de esa cláusula eligiendo al jugador que desearan y en este caso se decidieron por Meléndez.

La resolución dice: 'Durante los próximos cinco (5) años el FÚTBOL CLUB MOTAGUA, tendrá derecho al tanteo de cualquier jugador que el CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL VIDA, tenga oportunidad de traspasar y/o vender.- CONSIDERANDO: Que luego de analizar el contrato deportivo vigente celebrado entre el FÚTBOL CLUB MOTAGUA y el CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL VIDA, se pude apreciar que el reclamante tiene el derecho de la primera opción durante un periodo de cinco años (5) de adquirir los servicios profesionales de cualquier jugador del CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL VIDA, tal es el caso del futbolista CARLOS ARTURO MELÉNDEZ ROSALES, pretendido por el Futbol Club Motagua, por lo que se ve evidenciado la voluntad manifiesta entre ambas partes con la celebración del Contrato Deportivo de fecha ocho (08) de enero de 2019'.

Leer. EL DÍA QUE EL VIDA ANUNCIABA CON BOMBOS A FONSECA Y EDDIE

El presidente del Vida, Luis Cruz, estaba haciendo todo lo posible con retener al zaguero, pero el acuerdo firmado por directivos anteriores, le dejaron amarrado de esta situación, misma que llevó también a la salida del gerente del club Osman Vélez quien ya no forma parte del Vida.

Carlos Meléndez es uno de los zagueros con mayor futuro en el país, es seguro en el juego aéreo, técnico con el balón y sobre todo disciplinado. Es parte de la Selección Sub-23 que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y también de la Selección Mayor.

El futbolista venía siendo pretendido desde el torneo pasado por el Motagua, pues desde que debutó se convirtió en uno de esos futbolistas consolidados, pero con sus nuevos inversores, el Vida lo había negado hasta que su caso fue elevado al TNAF que dio la resolución a favor del equipo azul que suma un futbolista de mucha categoría.