Liga Nacional

Orinson Amaya confirma continuidad de Héctor Vargas en Marathón: 'Buscaremos acertar en las contrataciones'

El presidente del club explicó que en la próxima semana comienzan a definir altas y bajas. Vargas está ya trabajando en los jugadores que llevará para reforzar el equipo

2021-05-22

Orinson Amaya, presidente del Marathón, confirma finalmente que el técnico argentino, Héctor Vargas, se quedará con el equipo para el próximo torneo.

Tras revisar todas las opciones de una salida que se manejó en un inicio donde el club pagaría una millonaria indeminización, el nacido en Formosa, seguirá con los esmeraldas para cumplir el contrato de dos años y medio.

Vargas ha estado en esta semana en constantes reuniones con Rolin Peña, vicepresidente deportivo del club, para así comenzar a diseñar la plantilla para el otro torneo, principalmente las bajas que tendrá el equipo y cómo poder hacer fichajes que puedan darle una vuelta al funcionamiento y evitar el papelón del pasado campeonato.

Ver. LOS FICHAJES MÁS DESTACADOS DEL MERCADO EN HONDURAS

'Definitivo, el profesor Vargas es técnico del club, esta semana Rolin Peña ha estado en constante reunión con él para ir planificando bajas, altas y ahora lo que toca es esperar los inicios de pretemporada y hacerlo de la mejor manera', reaccionó Amaya.

Hay varios futbolistas sin contrato en Marathón como el argentino Ryduan Palermo quien ya viajó a su país, así como Mathías Techera, el cubano Yaudel Lahera quien se despidió del club en redes sociales, el volante de contención Luis Garrido y el lateral izquierdo Kevin Espinoza. Además se analizará la continuidad del delantero argentino Kevin Hoyos y Carlo Costly que tiene seis meses de contrato más con el club.

Foto: Diez

'Estamos trabajando, reunidos con Rolin y la próxima semana tendrán noticias importantes. Las noticias las tendremos en las redes sociales del club, ahora queda solo analizar lo que haremos. La otra semana hablaremos con los jugadores que nos interesan', dijo Amaya al portal Fútbol y Pasión este sábado en San Pedro Sula sobre los fichajes que realizarán.

Marathón no logró clasificar a la liguilla en este torneo, la primera desde la llegada de Vargas al equipo, pues esperan reforzarse bien en el próximo certamen y lavar un poco la cara para buscar ser protagonistas y pelear con Olimpia y Motagua que son los equipos que siempre pelean campeonatos en Honduras.

'Será un Marathón que esté peleando arriba, recuerde que venimos de dos subcampeonatos, estar siempre peleando los primeros lugares y la mística del club no va a cambiar, va a seguir siempre siguiendo ser equipo protagonista que busque los tornes, trar de cometer los menos errores y siempre y acertar en las contrataciones que lleguen al club', comentó.

El encargado de diseñar la plantilla como siempre lo ha sido, será el entrenador Vargas, a él, se le suma el director deportivo Rolando Peña, quien definirá los convenios económicos con los futbolistas.

'Rolin ya está platicando con el profesor Vargas. En los próximos días se presentará el plan de trabajo, ahora lo que queda es empezar a trabajar de cara a lo que viene y lo que resta es lo de siempre, buscar los primeros lugares', manifestó el presidente del popular equipo sampedrano.