Liga Nacional

¿Cuándo inicia el próximo torneo en Honduras y qué formato usará la Liga Nacional? ¿Vuelve la afición?

Entre junio y julio se tiene previsto realizar la Asamblea para definir el nuevo formato; se busca que sea con público. Dependiendo de la vacunación de la población

2021-05-22

Los dirigentes de la Liga Nacional tomarán algunas semanas de vacaciones, pero serán pocas ya que para mediados del próximo mes, deberán estar convocando para la realización de la Asamblea en la que se definirá el cambio de formato que será uno de los dilemas.

Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga, explica que hay varias opiniones divididas de los dirigentes. Algunos quieren mantener el formato de los dos grupos, otros que se vuelva al pasado de las dos vueltas, uno contra todos y pentagonal; pero hay otros que quieren el clásico donde se jugaban dos vueltas regulares y los mejores cuatro clasifican directo a semifinales.

Leer. ASÍ SE MUEVE EL MERCADO DE FICHAJE EN EL FÚTBOL HONDUREÑO

Para eso se estará conversando con los directivos para ir haciendo un sondeo y poder llegar a una Asamblea donde se pueda acordar un formato de acuerdo a que todos estén conformes, pues hay un problema y es el económico. Al no tener ingresos económicos por los aficionados, para el próximo certamen se buscará que Sinager permita jugar con público.

'He escuchado varios comentarios, algunos son del criterio que volvemos al formato anterior de pentagonal, hay otros que quieren que se siga con el mismo, podemos ver que el actual a nivel económico es bueno porque es corto', comentó Guzmán quien preside el organismo.

Ver. PRESIDENTE DEL MARATHÓN CONFIRMA CONTINUIDAD DE HÉCTOR VARGAS

Luego agregó: 'Tenemos que lograr que los aficionados vuelvan al estadio para poder mejorar el formato, este tiene que no hay oportunidad de estrategia, pues se juega, se recupera y se juega, no hay espacio para que os entrenadores hagan su trabajo, hay mucho que pensar y que decidir”, declaró a TVC.

El inicio del próximo torneo todavía es incierto, una gran cantidad de equipos, en su mayoría, económicamente no están bien, salvo los grandes Olimpia, Motagua y Real España; el resto se mantiene buscando patrocinadores. Para Guzmán, primero se debe buscar alternativas para no tener inconvenientes.

La fecha prevista para arrancar el Apertura es en la última semana de julio, pero eso dependerá si hay autorización de Sinager para la vuelta de afición a los estadios, pero tiene que ir de la mano con la pandemia, pues de momento los números de contagios de COVID-19 se mantiene altos y la vacunación está demasiado lenta.

'Hay hacemos tres cosas puntuarles, los estatutos, aprobación de formato, lo económico los estados financieros y ha sido costumbre que en la segunda quincena de junio hacemos la asamblea. El torneo de Apertura podría ser la última semana de julio, pero tenemos que ver que pasará en julio y agosto a nivel de selecciones y es de analizar eso para establecer una fecha”, analizó Wilfredo Guzmán.