Liga Nacional

Encrucijada en Real España: Jhow Benavidez está más fuera que dentro del club ¿Y las renovaciones de Buba, Mario y Vuelto?

Potro Gutiérrez pidió a la directiva del Real España tener definido su plantel antes de finalizar el mes y el caso más complicado, hasta el momento, es el del volante Jhow Benavídez.

2021-05-25

Hoy por hoy Jhow Benavídez está más fuera que dentro del Real España. El mediocampista ofensivo, de 25 años, finalizó contrato este torneo que recién culminó y ahora su futuro se mantiene en el aire.

La directiva y el cuerpo técnico quieren que siga en la institución, pero las negociaciones a cargo del director deportivo costarricense Javier Delgado aún no fructifican y de momento se encuentra estancada.

En entrevista a DIEZ, Raúl Gutiérrez, entrenador de la Máquina, manifestó su deseo que su plantilla esté cerrada a finales de mayo y así tener claridad de cuándo arrancará pretemporada y qué jugadores podrá tener en ella es por ello que la dirigencia realiza todos los esfuerzos pertinentes para completar el grupo.

Sin embargo el caso de Benavídez se ha complicado, Real España ya le presentó una oferta económica para renovar, pero el futbolista no la acepta, tiene pretensiones más altas de las esperadas y en los planes de la dirigencia no está aumentarlas ya que quieren cuidar su presupuesto.

Foto: Diez

Jhow Benavidez es titular indiscutible en Real España, su marcha está cerca.

DIEZ ha conocido que la dirigencia aurinegra está al tanto de una oferta que Motagua le habría presentado al seleccionado nacional para hacerse de sus servicios y así poder rejuvenecer un plantel que suma dos años sin título ante la hegemonía impuesta por Pedro Troglio, en una escena muy parecida a la que sucedió hace unos meses con Iván 'Chino' López quien terminó decidiéndose por los azules.

LOS OTROS CASOS DE RENOVACIÓN

Además de negociar con Jhow, a Mario Martínez, Luis López y Darixon Vuelto también culminaron su vínculo y la directiva desea mantenerlos a todos, de momento el que mejor encaminada tiene la negociación es el volante zurdo Martínez quien asume desde ya que se mantendrá por un año más con la institución y en los próximos firmará.

Foto: Diez

La directiva también se mantiene en pláticas con Buba López, quien desea marcharse al extranjero, espera ofertas para analizar si son convenientes, ya que se viene un año cargado de selección y si elige mal, perdería la titularidad en la Bicolor ante el acecho de Edrick Menjívar y es un tema que ha valorado por lo que tiene altas posibilidades de renovar.

Igual sucede con Vuelto, Potro Gutierrez dijo a DIEZ que desea mantenerlo en su plantilla y es Javier Delgado quien debe culminar la negociación en buen término.

ILCE BARAHONA LOS TIENE ESPERANDO

Otro de los casos que La Máquina aguarda es la del volante derecho Ilce Barahona, DIEZ adelantó la semana anterior que sería nuevo integrante de los sampedranos, sin embargo el futbolista está dándole largas al asunto.

Barahona debía entregar el contrato firmado el lunes a la directiva, pero no hizo acto de presencia ya que tiene una posibilidad de ir a México y la está esperando hasta último momento y es por ello que la dirigencia ha comenzado a buscar un plan B en caso que este fichaje decline.