Liga Nacional

En jaque el inicio del Torneo Apertura 2021 en Honduras: Equipos quieren que se juegue con público

Los clubes afiliados a la Liga Nacional sostuvieron una reunión previa a la Asamblea General que se desarrollará el próximo fin de semana.

2021-05-29

La junta directiva de la Liga Nacional y sus afiliados aún no definieron ponerle fecha de inicio al próximo Torneo Apertura 2021 en una reunión virtual que sostuvieron el viernes y que terminó alrededor de las 10:00 de la noche.

La Liga informó que de momento el arranque del siguiente campeonato queda en suspenso debido a que los clubes solicitan el ingreso de público a los estadios debido a la crisis financiera con la que la mayoría convive en medio de la pandemia donde muchos patrocinadores se retiraron.

Es por ello que de manera conjunta, la Liga solicitará una vez más al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) autorizar los respectivos pilotajes para luego aprobar el ingreso de aficionados a los estadios después que en los últimos dos dos campeonatos los partidos se hayan disputado a estadios vacíos por el aumento de casos Covid-19 en el país.

Además informaron que la Asamblea General que se da previo al arranque de una temporada se realizará el próximo viernes por la tarde y el sábado durante el día. Acá definirán el nuevo formato de competencia que se implementará ya que el actual fue aprobado de emergencia para poder reactivar el fútbol.