Liga Nacional

El 'Potro' Gutiérrez habló de refuerzos y bajas en Real España y le dejó un mensaje a José Alejandro Reyes

El técnico del Real España se refirió a los jugadores Jhow Benavídez, Luis 'Buba' López y Darixon Vuelto, quienes quedaron sin contrato. Además, descarta desde ya un fichaje.

2021-06-03

Mientras disfruta de unos días de vacaciones en Tela, el técnico Raúl 'Potro' Gutiérrez habló de las altas, bajas y renovaciones en el Real España. Defendió a Devron García y le dejó un 'recadito' a José Alejandro Reyes.

'Uno de los análisis finales fue el tratar de mantener a toda la plantilla. La experiencia nos dejó resultados contundentes de que necesitamos un poquito más para competir, no porque no tuvieran las ganas y el deseo, pero los jóvenes se van convirtiendo en soluciones cuando trabajan con experimentados', inició contando en una amplia charla para el portal aurinegro.

Gutiérrez llegó para asumir un proyecto en La Máquina y aunque la dirigencia le dejó claro desde un inicio que el Clausura 2021 sería para formar una base, su miente siempre estuvo en competir.

Extranjeros con poco brillo: Las decepciones del Clausura-2021 en la Liga Nacional de Honduras

'Nosotros en ese momento entendimos la necesidad que tenía Real España de volver a posicionarse como parte importante en la liguilla y nos dimos a esa tarea extra. La directiva siempre nos habló que este primer torneo era de análisis y formar base, pero uno entiende la historia de los clubes y las necesidades básicas| .

Refuerzos:
'El cierre de temporada habla por si solo. Queríamos ser campeones, pero el fútbol es así, hay que mejorar y reforzar la plantilla para competir con equipos como Olimpia y Motagua que volteabas y sacaban cinco titulares y metían otros cinco titulares'.

Habla de la mejora de Getsel Montes:

Foto: Diez


'Montes fue cambiando sus límites del jugador que conocimos al que podía ser. Son buenas noticias para el fútbol hondureño y para él. Se volvió aplicado, comenzó a tomar cierto liderazgo'

Defiende a Devron de las críticas:

Foto: Diez


'Vimos jugadores como (Gerson)) Chávez y Devron que tanto lo critican. No sé qué les hizo, es un buen jugador que no merece tanta mala crítica. A veces la gente se deja llevar por situaciones o comentarios que ni tienen que ver con el fútbol. Aquí que les gustan las estadísticas, que chequen cuantos partidos ganó el equipo y en cuantos estuvo Devron'.

¿Por qué Rosas tardó en ganarse un puesto?
'Cualquier entrenador que viene aquí y trae un jugador de su propio país lo pone a jugar de entrada. ¿Cuándo comenzó a jugar Rosas? No inició porque no anduviera bien, sé de su capacidad, pero necesitábamos primero respetar las jerarquías. Fue algo que hicimos, respetamos desde que llegamos y en esa medida después las necesidades fueron dando para que Omar empezara a participar. Cualquier entrenador lo mete de inicio, todos lo saben.

¿Llegarán refuerzos?
'Nos falta fortalecer algunas posiciones para que vaya abriéndose más margen para todos. Primero para competir y luego para incluir a esos jugadores jóvenes. Uno fue joven y fue fantástico tener buenos asesores que te fueron encaminando, hoy nuestra idea es esa. Los jóvenes son los que tienen que seguir trabajando y esperar ese momento y no aflojar, para que cuando el técnico te meta no andes desanimado y el trabajo sea un desastre'.

Sobre las bajas:
'Estamos terminando el informe y luego haces un zoom con Javier Delgado para que conteste las preguntas difíciles. Nosotros estamos buscando sumar y hay jugadores que terminan contrato (Jhow Benavídez, Darixon Vuelto y 'Buba' López) y ellos van a tener la última palabra. Uno quisiera tenerlos, pero si sus historias los llevan a otro lado lo entendemos'.

¿Rosas estará listo para el Clausura?

Foto: Diez


'Sí, ya empezó a entrenar. Fue una decisión difícil, él quería jugar con todo y la terrible lesión en la mandíbula, pero primero esta la salud. No podía, por mucho que lo necesitaba, poner en riesgo su salud'.

Sobre las renovaciones de Vuelto, Buba y Jhow:
'Es importante que la gente lo entienda. El equipo lleva tres años que no había andado tan bien como estos cuatro meses anteriores y es complicado para la directiva el análisis y renovaciones. Son cosas que tienen que ver con rendimiento y resultados. Queremos que los que se queden lo hagan con el compromiso de ser mejores y que vamos a buscar ser campeones. Para eso se necesita un alto compromiso y de nada sirve si se quedan y a disgusto'.

Descarta fichar a Luis Garrido:

Foto: Diez


'Es un buen jugador, pero volvemos a lo mismo. Nuestra parte toca potenciar a tipos como Devron, Chávez y Jhow, que debe tener más peso futbolístico en nuestro equipo. Evidentemente esa postura espacios. Es un tipo con experiencia, sabe jugar esa posición, pero habría que esperar. Garrido le viene bien a cualquier equipo, pero tenemos que priorizar lo que tenemos y potenciarlo'.

Sobre la posibilidad de fichar a Ilce Barahona:
'Se había hablado de Ilce, que lo veníamos siguiendo desde que llegamos, pero cada jugador tiene sus propias ideas de lo que quieren. Este tiempo da para especular muchas cosas, pero ahora que empecemos vamos a tener noticias más claras de la gente que va a llegar fortalecernos'.

Fecha para arrancar pretemporada:
'Inicia el 14 de junio. Los muchachos se tienen que presentar el 10 o 11 exámenes médicos y del covid. Tiene que ver mucho con el inicio del torneo, pero hay algunos partidos que fuerzan a que iniciamos para esa fecha aunque después el inicio del torneo se aplace una semana'.

¿Cuantos refuerzos acordó traer?
'Estamos tratando de fortalecer el equipo en la parte ofensiva y volantes. Tenemos buenos jugadores, pero ocupamos más peso.

Su recadito a José Alejandro Reyes:

Foto: Diez


'Mucha gente nos criticaba muchísimo de porqué José Alejandro Reyes no jugaba mucho. Es un buen jugador, pero un buen jugador también es disciplinado tácticamente y lo que este equipo necesita es eso. Si Alejandro con toda su calidad no entiende que está en un equipo donde se requiere que haga ciertas labores, va a seguir comiendo banca y eso es un poco el tema con todas las posiciones'.

¿Ya probó las baleadas?
'Sí, Fueron nuestro alimento principal el primer mes. Después el cuerpo lo pagó, pero nos recuperamos. Son muy ricas.

Sobre a poca actividad del 'Gringo' Gómez:
'Venía de un nivel de fútbol distinto y había que ponerlo en la misma frecuencia. El primer partido fue bueno, pero después tuvo un bajón de adaptación, no es fácil la exigencia de un club como Real España'.

Seguirán jugando en el Estadio Olímpico:
'Es una cancha que hay que aprovecharla y sacar al equipo de jugar en un mismo entorno. El Morazán necesita une buena alivianada desde el alumbrado hasta su cancha. El Olímpico nos vino bien y vamos a buscar seguir ocupándolo'.

Apunta al título en el Apertura 2021:
'Si fuimos por el título en este torneo que terminó, vamos a ir con más ganas para el próximo torneo. Nos encanta ganar, estar levantando copas, Real España lo merece, lo necesita y vamos a trabajar para eso'.