Liga Nacional

Diego Vázquez y los retos que tiene por enfrente en este año de contrato con el Motagua

El argentino fue renovado por un año más con el Motagua, club al que entrena desde finales del 2013.

2021-06-03

Diego Vázquez firmó este día su continuidad con el Motagua de la Liga Nacional de Honduras por dos torneos más (un año). El argentino, que ha sido bastante cuestionado por la afición, finalmente seguirá ligado a la institución azul.

Mediante sus redes sociales, el Motagua dio a conocer que el estratega mendocino, con el que el club capitalino ha ganado sus últimos cinco títulos de Liga, continuará 12 meses más dirigiendo al club en busca de la copa 18.

Sin embargo, atrás de esa firma hay situaciones en las que Diego Vázquez todavía está con un asterisco, es decir, son las asignaciones que tiene pendientes en el banquillo del azul, donde alcanzará los nueve años de trabajo, siendo así el proceso más largo en toda la historia del fútbol hondureño.

LOS RETOS QUE DIEGO VÁZQUEZ TIENE EN EL MOTAGUA

1

DESTRONAR AL OLIMPIA

La primera tarea que Diego Vázquez tiene es volver al trono. Con dos años en blanco y ver al Olimpia coronarse en sus narices, es algo que a la afición no tiene contenta, por lo que el argentino está obligado a volver a poner al Motagua como protagonista y como asignatura principal será levantar la 18 y destronar la hegemonía del equipo de Pedro Troglio, que sumó un tricampeonato.

2

GANAR TÍTULO INTERNACIONAL

Se ha quedado corto. A pesar de haber llevado al Motagua a dos finales de la Liga Concacaf, mismas que perdió jugando en casa ante los costarricenses Herediano y Saprissa, sigue siendo una tarea por culminar que Diego tiene al frente del Motagua. El ganar un título internacional es una obligación ya que el ciclón es el segundo club más importante de Honduras.

3

SACAR NUEVos talentos

En la generación de jóvenes valores, el Motagua se ha quedado rezagado. De los últimos debutantes, ninguno ha podido consolidarse como lo hicieron en un pasado Kevin López, Denil Maldonado, Christopher Meléndez, Marcelo Pereira entre otros. Es algo en lo que Diego Vázquez debe hacer un análisis y darle al Motagua nuevos prospectos de calidad para posteriormente venderlos al fútbol de Europa.

4

GANARLE A PEDRO TROGLIO

Sin bien es cierto el Motagua le ganó al ida de la final de liguilla del torneo pasado, cortando así siete juegos consecutivos de supremacía merengue, sin embargo, de poco le sirvió al final ya que Olimpia se terminó coronando frente a los azules. A decir verdad, Diego Vázquez y su equipo han realizado torneos bastante aceptables en los últimos años, no obstante, por detalles, o mejor dicho, por perder los clásicos, terminan cediendo el liderato ante su más enconado rival. Diego Vázquez deberá ponerle un frenazo a esa imbatibilidad que Olimpia y Troglio tienen contra su equipo.