Liga Nacional

¡Ya falta poco! Olimpia celebra su 109 aniversario a las puertas de inaugurar la 'Cueva del León'  

Olimpia estrenará este mes su nueva sede y así cumplirá uno de los sueños de José Rafael Ferrari (QDDG).

2021-06-12

Olimpia cumple 109 años de su natalicio y estrenará su sede que contará con tres hermosas canchas que llevan por nombre José Rafael Ferrari, en memoria del presidente más grande que ha tenido el club en su exitosa historia.

¡Tridente de lujo en ataque! El 11 ideal de todos los tiempos del club Olimpia en sus 109 años de historia

La sede que el tricampeón Olimpia inaugurará este mes de junio, donde los albos realizarán la pretemporada camino al Apertura 2021 donde buscarán conseguir el tretacampeonato de la mano de Pedro Troglio.

Los primeros pasos para hacer realidad el sueño se dio en abril del 2019, desde ese año se comenzaron los trabajos del complejo de alto rendimiento de los albos, el cual será todo un lujo.



La inauguración de la sede estaba prevista para junio del 2020, pero por motivos de la pandemia del Covid-19 el acto no logró realizarse y la obra no pudo estrenar.

LEER MÁS: ¡Felicidades leones! Olimpia llega a sus 109 años de historia siendo tricampeón de Honduras de la mano de Pedro Troglio

Los directivos merengues afinan los últimos detalles para presentar las hermosas y modernas canchas y así cumplir el sueño del ex presidente olimpista, José Rafael Ferrari (QDDG), quien anhelaba un complejo de esta magnitud para el Olimpia.

El equipo melenudo ha invertido alrededor de 40 millones de lempiras en la construcción de su nueva sede y contará con tres campos. Dos de ellos de grama natural.

Foto: Diez



Anteriormente, el presidente del club Deportivo Olimpia, Rafael Villeda, mostró algunas imágenes de los avances de la 'Cueva del León' y luce espectacular, nada que envidiarles a los complejos de alto rendimiento de otros países.

Las instalaciones están ubicadas en el sector de Las Casitas en Tegucigalpa, en la carretera que conduce a la Aldea Mateo. El complejo contará con gimnasio, duchas, vestuarios, estacionamientos y tres canchas de fútbol.

VER: Rafael Villeda revela que la nueva sede de Olimpia costará unos 40 millones de lempiras

El presidente del club Olimpia manifestó a Diario Diez que este mes se estrenará la obra, y que el complejo servirá para que el Olimpia realice la pretemporada del Apertura 2021.

'En total son tres canchas una cancha sintética, que también será utilizada por las categorías menores. Y dos canchas naturales que cuentan con el debido sistema de drenaje para evitar que las mismas se empocen en tiempos de invierno, donde la mayoría de este tipo de escenarios sufren daños', explicó Villeda.

Olimpia nació como institución el 12 de junio de 1912 en Tegucigalpa. Se formó como equipo de béisbol, el deporte que predominó en Honduras a finales del siglo XIX y principios del Siglo XX. En aquellos días, el auge en la capital era la minería que tenía a San Juancito, como la ciudad más próspera del país donde empresas norteamericanas llegaron a explotar el oro.