Liga Nacional

Cristian Altamirano, a punto de convertirse en el primer fichaje del Honduras Progreso para el Torneo Apertura 2021

El mediocampista ofensivo tuvo una destacada campaña con Real Sociedad en el último torneo de Liga.

2021-06-15

Pese a no tener confirmado su nuevo cuerpo técnico, altas y bajas, la directiva del Honduras Progreso comienza a mover fichas en el mercado de fichajes para reforzar la plantilla de cara al torneo Apertura 2021.

El primero en llegar a la institución ribereña sería Cristian Altamirano, quien en su último campeonato estuvo en Real Sociedad logrando la salvación del descenso y siendo clave con su rendimiento y goles para lograr el objetivo.

Sin embargo, Altamirano ha decidido cambiar aires y no continuar en el club de Tocoa, Colón, por lo que inició a escuchar ofertas y de momento el equipo que más interés ha mostrado en él ha sido Honduras Progreso.

DIEZ conoció el el volante derecho tiene pláticas avanzas con el presidente de la institución Elías Nazary esta semana, incluso, podría cerrar las negociaciones y estampara su firma para la siguiente temporada.

SIN CUERPO TÉCNICO Y FUTBOLISTAS EXTRANJEROS SE IRÍAN

De momento el club 'arrocero' se quedó sin cuerpo técnico después de la renuncia del uruguayo Fernando Araújo, quien decidió, después de un torneo, no continuar debido a las precarias condiciones económicas y logísticas que le tocó enfrentar en el certamen donde aún así, logró llegar hasta las semifInales del campeonato terminando goleado por Olimpia en Tegucigalpa.

Los futbolistas extranjeros José Barreto y Matías Rotondi tienen seis meses más de contrato, pero ambos analizan una cláusula de salida su favor para no continuar con el club debido al atraso de salarios. El goleador Rafael Agámez también desea marcharse, pero tiene contrato.