El formato de competencia que propondrá la Liga Nacional para la temporada 2021-2022

Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional, adelantó que regresarían los torneos de 18 jornadas, semifinales y final. Todavía no es oficial.

2021-06-18

Previo a la Asamblea General de la Liga Nacional previo a la Temporada 2021-2022, el presidente Wilfredo Guzmán adelantó el tipo de formato de competencia que está estructurada y que deberá se aprobado por todos los representantes.

El jerarca de la Liga Nacional aseguró que ya tienen todo diseñado y el formato que propondrán será el de 18 vueltas y una liguilla con cuatro semifinalistas y gran final. Mismo que estuvo hace unos años atrás.

'Una de las potestades que tiene la Asamblea es precisamente es definir cual es el formato y los cambios que de le van a hacer al reglamento de competencia. Hasta ahorita las platicas de han habido aparentemente vamos a volver al formato de 18 jornadas y liguilla de semifinal y gran final. Estos próximos tres torneos son atípicos porque el Mundial es en noviembre y tenemos inclusive todo estructurado la temporada 2021-2022 y estamos prácticamente listos los precalendarios de cuándo se debe de comenzar y terminar', dijo Wilfredo Guzmán.

Elías Burbara, presidente de Real España, se realiza una prueba PCR de Covid-19 antes de ingresar a la asamblea.

Y agregó, 'si el formato será este ya está hasta el calendario, todo planificado hasta esa fecha, estamos preparados porque ya hay un evento y podamos tener el mejor desarrollo de cada campeonato'.

Sobre el inicio del Apertura-2021 expresó. 'De repente el inicio de la próxima temporada pueda ser entre el 7 o 14 de agosto'.

Finalmente fue bastante optimista en que Siganer les permita jugar el campeonato entrante con afición. Han tenido entre dos o tres reuniones bastante provechosas en los últimos días.