Liga Nacional

UTH forma alianza con el Barça Innovation Hub en pro del deporte hondureño

La Universidad Tecnológica de Honduras UTH se ha sumado a la red global de Barça Innovation Hub Universitas, para la difusión de los programas de formación online de Honduras.

2021-06-18

Esta alianza formada con el Barça Innovation Hub. es un beneficio para el fútbol hondureño ya que se podrá tener el conocimiento de cómo el club catalán se emplea en todas sus funciones como institución deportiva.

Y es que dentro de los cursos que se implantan estarán, entre otros, Certificado en Gestión de la Carga de Trabajo en Fútbol, Certificado en Gestión de Instalaciones Deportivas, Certificado en Psicología de Deportes, Certificado en Entrenamientos en Deportes de Equipo.

'Cuando nosotros tomamos la Liga, uno de los objetivos eran estas alianzas y me quiero unir a la alegría y a la satisfacción de esta alianza que han concretado con el Barcelona', expresó el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, quien era parte de la mesa principal.

Luego Salomón Galindo, dirigente de la Liga Nacional también se sumó a las felicitaciones por tan importante convenio firmado. 'Desde hace varios años existe un convenio de cooperación técnica con la Liga Nacional y la UTH, tanto es esa conexión que la UTH fue la que patrocinó el primer campeonato de reservas. Esa relación de UTH con el Barca nos llena de emoción y felicidad'.

Foto: Diez

Reunión previo al anunció oficial de la alianza entre la UTH y el club Barcelona.

Diego Chacón, vicerrector de vinculación de UTH, aseguró en la rueda de prensa que la plataforma para las inscripciones ya está abierta en la web de la universidad. 'Ya queda habilitada a partir de hoy para las personas que estén interesadas y pueden dejar sus datos y nosotros nos comunicaremos con ellos. Tenemos certificados muy importantes', manifestó.

Finalmente, la máster Ruth Arita quien es la relacionadora pública de UTH e imagen de este proyecto con el Barcelona, dijo. 'Estamos alegres de crear este tipo de alianza con el Barcelona, esto es para crear mejores profesionales. Esta alianza es para potenciar el fútbol de Honduras y la Liga Nacional. Y próximamente se viene un bonito proyecto con la Liga del cual no puedo hablar ahorita', adelantó.